- Publicidad -


Aprueban la primer nómina de beneficiarios de la asistencia por influenza aviar.

 

 

- Publicidad -


Este viernes se oficializó el primer pago de $2.200 millones para quienes tuvieron que sacrificar aves de corral y/o destruir huevos fértiles y/o huevos frescos por cuestiones sanitarias. El Programa se encuentra vigente y dispone de un fondo total de $7450 millones.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Resolución 270/2023 publicada en el Boletín Oficial, aprobó la primer nómina de beneficiarios y beneficiarias del Programa de Asistencia Económica por la Emergencia Sanitaria – Influenza Aviar H5 y H7 por un monto de $2.204.320.600.

Este primer pago contempla una asistencia financiera para ocho empresas del sector aviar que, al verse afectadas por la influenza, notificaron de manera inmediata a las autoridades la aparición de síntomas de Influenza Aviar (H5/H7).

Al respecto, el Secretario Juan José Bahillo destacó “la ejecución de esta asistencia dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, para acompañar al sector productivo”, al recordar que el programa continúa abierto y dispone de un fondo total de $7450 millones para paliar los efectos causados por la enfermedad que afectó la producción aviar en la Argentina durante los primeros meses del año 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here