Este viernes se oficializó el primer pago de $2.200 millones para quienes tuvieron que sacrificar aves de corral y/o destruir huevos fértiles y/o huevos frescos por cuestiones sanitarias. El Programa se encuentra vigente y dispone de un fondo total de $7450 millones.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Resolución 270/2023 publicada en el Boletín Oficial, aprobó la primer nómina de beneficiarios y beneficiarias del Programa de Asistencia Económica por la Emergencia Sanitaria – Influenza Aviar H5 y H7 por un monto de $2.204.320.600.
Este primer pago contempla una asistencia financiera para ocho empresas del sector aviar que, al verse afectadas por la influenza, notificaron de manera inmediata a las autoridades la aparición de síntomas de Influenza Aviar (H5/H7).
Al respecto, el Secretario Juan José Bahillo destacó “la ejecución de esta asistencia dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa, para acompañar al sector productivo”, al recordar que el programa continúa abierto y dispone de un fondo total de $7450 millones para paliar los efectos causados por la enfermedad que afectó la producción aviar en la Argentina durante los primeros meses del año 2023.