- Publicidad -


En la ciudad empezaron los primeros movimientos con vistas las próximas elecciones 2023. «Crespo Nos Une» sumó nuevos integrantes a reunión partidaria con vistas al armado de una propuesta que de continuidad a la gestión. Un sector del peronismo impulsa la candidatura del concejal Giménez. Y una tercera fuerza entraría en el escenario electoral con intenciones de dar pelea

Fortalecer el espacio y proyectar la continuidad

- Publicidad -


La semana pasada se realizó una reunión en la que participaron las tres fuerzas políticas que componen el frente oficialista, UCR, PRO y Vecinalismo con un marco de unos 80 asistentes que se sumaron para acercar nuevas ideas.

El intendente Darío Schneider repasó un listado de acciones, las que fueron evaluadas ante la presencia de nuevos vecinos que mostraron interés en sumarse al debate. Como metodología de trabajo del frente oficialista, a lo largo del año se llevan a cabo una serie de encuentros, uno del equipo de gobierno y otro del del Frente. En este último asisten vecinos que aportan ideas y observaciones desde donde se nutre la gestión.

En la oportunidad se acordó empezar a hacer reuniones periódicas y en breve serán temáticas con vistas a elaborar un futuro proyecto de gobierno con vistas hacia el proceso electoral que se avecina. Además se enfatizó la importancia de darle continuidad al Frente, es decir «fortalecer el espacio y proyectar la contunidad», señaló una alta referente.

Además del jefe comunal, hablaron los máximos referentes de las otras fuerzas, Mariela Gallinger por el PRO, Carlos Pfaifer por el vecinalismo y Elina Ruda como presidenta del radicalismo.

Posibles candidatos

Al consultar acerca de posibles nombres de candidatos desde el frente oficialista, se nos dijo que no hay nombres aún. Sin embargo según nuestras averiguaciones habria al menos dos nombres de actuales funcionarios con aspiraciones a la intendencia, como tampoco se descartaría una tercera opción.

Por el lado del peronismo local también se están gestando reuniones. Días pasados en una entrevista realizada en un semanario local al dirigente de la Agrupación Perón Vive, Víctor Giuliano, contó que se vienen reuniendo y planteó sobre el concejal Humberto Giménez como «un candidato competitivo que tiene muchos valores personales, con espíritu conciliador y sólidas convicciones», aspectos que valora la ciudadanía crespense, dijo. Al mismo tiempo Giuliano aseguró que serian dos agrupaciones que estarían impulsando la candidatura de Giménez.

Este medio se contactó con una alta referente del PJ, quien manifestó que no hay ninguna candidatura consensuada y que las declaraciones de Giuliano fueron vertidas como una «expresión de deseo» del dirigente. Lo cual no indica que puedan aparecer otros nombres que pueda motivar una posible interna. Por el momento de esto último no han habido manifestaciones desde el sector.

Tercera fuerza

Una tercera fuerza política aparece en el horizonte, el resurgimiento del Movimiento de Interacción y Desarollo que impulsa el sector que lidera Rogelio Frigerio. El MID es el partido que fundó la familia Frigerio y que hoy quiere reflotar Rogelio. A esta fuerza la componen Juntos por el Cambio con un acuerdo nacional y provincial; y que busca hacer pie en Crespo. Por estos días se encuentran abocados en la instalación de un local partidario, el que estará ubicado sobre calle San Martín casi Av. Independencia.

Con respecto a las candidaturas hay varios nombres en danza y en caso que no haya acuerdos especulan con presentarse en las internas primarias. «Estamos preparando propuestas serias para el desarrollo de la ciudad de Crespo, para lo cual hemos sumado profesionales y ex intendentes de distintas extracciones políticas, radicales, peronistas, PRO, vecinalistas y de sectores independientes, «aseguró una fuente consultada por SOLNoticias. Siguiendo en la misma línea señalaron que hay serias intenciones de dar pelea en Crespo en la interna, con Frigerio a la cabeza desde el MID dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

A este medio se comunicaron algunos militantes que aseguran haberse corrido de las fuerzas tradicionales para apostar a una nueva propuesta. «Estamos desencantados y decepcionados de cómo se manejan algunos dirigentes haciendo política», coincidieron.

Un docente «desencantado» se suma Políticas para la República

Carlos Sigvardt, docente, fue invitado a acompañar una nueva propuesta que nació en Paraná y en la última elección metió dos bancas en el Concejo Deliberante de la capital provincial. Dicha fuerza hoy pretende extenderse a otras localidades para presentarse como una nueva opción.

Sigvardt se definió como un desencantado de la política tradicional. «Este partido no adhiere a ninguna ideología, “las ideologías puras han caído porque se han agotado, y esto necesita de proyectos programáticos, fomentar proyectos de solución y para el bien común. El eslogan del partido es ´Ética, saber y voluntad´, me parece que eso resume bien lo que se pretende hacer”.

El entrevistado explicó lo que necesita éste nuevo partido como base es la afiliación de cuatro mil personas para poder participar a nivel provincial. Al ser consultado sobre candidaturas, «es algo que viene mucho después», dijo.  «Yo soy un referente en Crespo y estoy seguro que a través del tiempo es un cambio que todos necesitamos ver. No es desmereciendo a las otras estructuras políticas, pero uno lo siente así, que se puede construir una propuesta no está condicionado a cuestiones que son verticalistas, como apoyar un candidato con el que no se está de acuerdo, por eso, los grandes cambios nacen desde las bases con propuestas.»

SOLNoticias

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here