- Publicidad -


Fue una noche cargada de reconocimientos, recuerdos y emociones. En el marco de las actividades por el ‘Mes la Mujer’, que llevamos adelante desde la Municipalidad de Crespo, contamos con el Panel ‘Nuestras Voces para Vos’, que estuvo integrado por Evelina Senger, Anabella Jacob, Carolina Schneider y Pamela Schneider. Ante un Auditorio Municipal ‘Eva Perón’ colmado, las protagonistas contaron sus experiencias y desafíos en sus mundos laborales.

Con tres ejes definidos como sus inicios, sus desafíos y logros, las disertantes provenientes del mundo de las artes, del sector empresario y de la salud hicieron un recorrido por su vida. A ellas, más allá de este panel denominado ‘Nuestras voces para vos’ -moderado por Sabrina Angresano– las une un mismo referente: las mujeres de su familia, sobre todo sus madres.

  • ¿Qué las motivó a iniciar este camino?
- Publicidad -


Evelina Senger (ES) contó que sus inicios se pueden definir entre dos carreras: la psicología que “fue un amor por correspondencia” porque no conocía muy bien de qué se trataba y el profesorado que lo definió como “su amor a segunda vista. Es otra forma de pensar. Fue y es duro, pero esa pasión que sentía me hizo seguir adelante”.

Carolina Schneider (CS): “Yo vengo de una familia ‘normal’ y nos era difícil ir a la universidad. De seis personas que éramos, quedamos cuatro” contó la empresaria Carolina. Con la venta de espejos con marcos, ella pudo terminar sus estudios. De ahí empezó el crecimiento: alquilaron una carpintería, un terreno en el Parque Industrial y se incorporó a la fábrica su hermano menor. “La experiencia de conocer de primera mano a los clientes y el rubro, nos hizo ver que no había referentes en el sector baños. Ahí nos propusimos ‘ser líderes nacionales’. Hoy estamos en todo el país”, sostuvo.

Pamela Schneider (PS): “Vengo de una familia que pasó momentos muy tristes. Con ocho años perdí a mi mamá en accidente de tránsito y eso me marcó para siempre esa relación con las mujeres y niños”, recordó.  “Con antecedentes de parteras en la familia y al ser una de las primeras en acceder a los estudios superiores con esta carrera de obstétrica empecé a sanar cosas en mi vida y florecer”, contó.

Anabella Jacob (AJ): “El entretenimiento para mis hermanos y para mí era dibujar y pintar”, dijo. En paralelo al intento de cursar otros estudios, ella pintaba pero con nombre ficticio “por vergüenza” y con un Instagram “empecé a tener más seguridad en mí “misma”, reconoció.

  • ¿Cuáles han sido los principales desafíos? ¿Cómo abordaron la brecha de género y la conciliación entre la vida laboral y profesional?

ES: “En la psicología es una revisión de uno mismo.  Mi tarea es esa: encontrar el equilibrio”. Evelina se expresa en el baile y la escritura. “Los libros son mi refugio. Siento que son mi recurso para afrontar y digerir los desafíos. También volver a mi corazón y decirme es por acá, no te distraigas”, expresó. ‘

CS: “Fueron dos. El primero fue que nazca un proyecto. Sabemos que es difícil que de la nada nazca algo. En cuestión de género nunca me tocó sufrirla. Por suerte estuve rodeada de buenos hombres”, afirmó. “El desafío fue hacerme un lugar donde eran puros caballeros. El segundo fue inyectar la vida, la ‘Susanita’ que siempre fui y lo logré. Encontrar ese equilibrio entre el trabajo, la familia, las amistades y el deporte fue y es un desafío todos los días”.

PS: La preocupación de ella era conseguir un trabajo. “En mi cabeza estaba la idea de cuando me recibiera me tenía que ir de Crespo porque el campo laboral ya estaba ocupado. Me fui a Misiones, donde me recibieron súper bien. Nunca tuve que pasar una situación rara con mis jefes”, afirmó. “Mi desafío fue ese de irme, pero lo aproveché y aprendí. También siempre quiero ser una mamá presente. Por suerte la vida me puso mujeres que han ayudado a criar a mis hijos, y a mi esposo”.

AJ: “El primero fue vivir del arte. También tengo desafíos puntuales como fue exponer en Buenos Aires y manejarme en una ciudad más grande. Como soy mi propia jefa y empleada me cuesta respetar mis horarios”.

  • ¿Cuáles son los logros más significativos que han alcanzado?

ES: “Hay algo que agradezco y reconozco de mí, es que voy tras lo que quiero, aunque aparecen voces externas. Mis principales logros es seguir mi corazón”. Evelina reconoció que también les aparecen los pendientes como pasar más tiempo con sus amistades, hijas o sus padres ya grandes “Pucha tantas horas que trabajo y no tengo una tarde para estar con ellos”, se reprochó.

CS: Tiene dos logros más importantes “haber logrado con el equipo, que hoy Schneider SRL sea una empresa líder a nivel nacional para baños y haber conseguido construir un lugar en el que me encanta trabajar. Soy feliz y me siento cómoda”.

PS: “Haber logrado la familia que tanto quise, tener un excelente esposo y dos hijos amados y deseado. También que Crespo me haya recibido como lo hizo. Venía con tanta ‘polenta’ que la ciudad me dio una gran oportunidad. Me sentí muy apoyada y valorada”.

AJ: Considera que su logro es haber logrado un estilo que la defina, “que mis obras estén en lugares de gente que no conozco personalmente, pero me eligen. Recibir mensajes que mi pintura les cambia el humor. Eso es el arte.”

PONERSE LA CAMISETA DE LA CIUDAD

“Se dice que no se vuelve donde se fue feliz”. Algunas personas lo aplican a sus vidas; otras no y otras nunca se fueron de ese lugar. “Soy re crespense”, reconoció Carolina Schneider. “En nuestro proyecto tuvimos muchísimas manos que nos ayudaron y con mi equipo compartimos una cultura del trabajo. Amo Crespo”. Coincide con esta mirada Anabella Jacob a la que la ciudad siempre acompañó. “Fueron  mis primero clientes. Tuve su apoyo y aguante”.

Un poco más personal Pamela Schneider afirmó que “yo tenía en claro que quería que mis hijos crezcan acá. Es un lugar lindo para crecer”.

“Yo me quería ir. ¡Estaba harta!. Era rara para Crespo y me sentía cuestionada”, afirmó Evelina Senger y agregó que de regreso “después de 10 años me volví a encontrar conmigo. Cambió mi percepción de la ciudad. Ahora me encanta hacer las cosas desafiante que hago acá”.

¡Gracias por ser la voz y ejemplo para muchas mujeres y generaciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here