Este martes 23 se realizó el acto de celebración del 125 aniversario de fundación de la Escuela Nº 54.
La ceremonia tuvo lugar en el patio del establecimiento educativo y se inició con la palabra de la Directora Marina Posanzini. Además hubo invocaciones religiosas, reconocimientos y descubrimiento de placas y la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.
«Estamos viviendo un momento histórico que quedará grabado en lo más profundo de en nuestros corazones. Son 125 años de educación pública en Crespo. Esta escuela que vio crecer y acompañó las trayectorias escolares de miles de niños, que los cobijó con el cálido sol de primavera, que nos incentivó a dar lo mejor de nosotros, a creer en nuestros sueños y a proyectarlos, expresó la directora.
Además la docente recordó momentos difíciles que «ésta querida institución ha sabido sortear enormes desafíos dando repuesta a la demanda sociedad, la que se ha visto atravesada por reformas educativas, crisis económicas, sociales y familiares y que a pesar de ello siguió trabajando con su misión educativa y respeto a la diversidad.» Y añadió: «Celebro que desde 1893 ésta querida escuela acompañó en la educación a ciudadanos y los invito a seguir construyendo sueños y concretando proyectos.»
A su turno el intendente Darío Schneider destacó la calidad educativa que tiene la ciudad y el rol que cumplen en el desarrollo de la misma. «Tener estos momentos para celebrar y reconocer por todo el esfuerzo a los pioneros de la ciudad, por eso vengo a desearles un feliz cumpleaños. » dijo.
En en otro tramo del discurso, jefe comunal recordó su paso por la institución luego de radicarse en Crespo. «En lo personal tengo que mencionar que llegué a la ciudad 1977 por circunstaicnas de la vida y empecé en esta escuela. Hice los primeros amigos y tengo el cariño y los mejores recuerdos del tiempo pasado; y nunca me hubiese imaginado estar en los festejos del 125 aniversario,» concluyó.
FM SOL 107.9