- Publicidad -


Este martes 23 se realizó el acto de celebración del 125 aniversario de fundación de la Escuela Nº 54.

La ceremonia tuvo lugar en el patio del establecimiento educativo y se inició con la palabra de la Directora Marina Posanzini. Además hubo invocaciones religiosas, reconocimientos y descubrimiento de placas y la actuación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

- Publicidad -


«Estamos viviendo un momento histórico que quedará grabado en lo más profundo de en nuestros corazones. Son 125 años de educación pública en Crespo. Esta escuela que vio crecer y acompañó las trayectorias escolares de miles de niños, que los cobijó con el cálido sol de primavera, que nos incentivó a dar lo mejor de nosotros, a creer en nuestros sueños y a proyectarlos, expresó la directora.

Descubrimiento de placa

Además la docente recordó momentos difíciles que «ésta querida institución ha sabido sortear enormes desafíos dando repuesta a la demanda sociedad, la que se ha visto atravesada por reformas educativas, crisis económicas, sociales y familiares y que a pesar de ello siguió trabajando con su misión educativa y respeto a la diversidad.» Y añadió: «Celebro que desde 1893 ésta querida escuela acompañó en la educación a ciudadanos y los invito a seguir construyendo sueños y concretando proyectos.»

A su turno el intendente Darío Schneider destacó la calidad educativa que tiene la ciudad y el rol que cumplen en el desarrollo de la misma. «Tener estos momentos para celebrar y reconocer por todo el esfuerzo a los pioneros de la ciudad, por eso vengo a desearles un feliz cumpleaños. » dijo.

En en otro tramo del discurso, jefe comunal recordó su paso por la institución luego de radicarse en Crespo. «En lo personal tengo que mencionar que llegué a la ciudad 1977 por circunstaicnas de la vida y empecé en esta escuela. Hice los primeros amigos y tengo el cariño  y los mejores recuerdos del tiempo pasado; y nunca me hubiese imaginado estar en los festejos del 125 aniversario,» concluyó.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here