- Publicidad -


El concurso se puso en marcha en julio y llega el momento de la definición.

 

- Publicidad -


El Área de Ambiente municipal y las instituciones educativas secundarias evaluarán los cestos de residuos de la ciudad. El miércoles 5 de octubre, además, el Coordinador Luis Armando Jauck recorrerá junto a los alumnos del Instituto Mariano Moreno la ciudad para elegir el cesto ganador.

Los que resulten elegidos se darán a conocer a través de los canales oficiales de comunicación, el 12 de octubre.

El Área de Ambiente de la Municipalidad de Hasenkamp realiza esta actividad en el marco de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, con el fin de concientizar a la población sobre la correcta separación de los mismos para su posterior tratamiento en la Planta Municipal de Clasificación y Recuperación de Residuos a cargo de la Cooperativa “El Turquiño” R.S.U.

Durante la evaluación se tendrá en cuenta: cómo se disponen los residuos domiciliarios en cada cesto, si se depositan el día que corresponde y su estética. En cuanto a la originalidad en su fabricación, tendrá mayor relevancia si es por medio de materiales reciclados y/o reutilizados. El cesto debe estar adaptado a las necesidades de cada uno y su ubicación no debe interferir o generar conflictos con sus vecinos, con actividades municipales y/o sociales en general.

Quedan exentos del concurso los organismos comerciales, productivos, deportivos, sanitarios, etc., y los que no correspondan a una vivienda particular y de uso domiciliario. Los ganadores de ediciones anteriores tampoco podrán participar.

Los premios consistirán en el beneficio de la exención de la Tasa General Inmobiliaria:

1° lugar, por el término de un año.

2° lugar, por el término de nueve meses.

3° lugar, por el término de seis meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here