- Publicidad -


Las elecciones internas en las que podrán participar todos los afiliados de AGMER, se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo. Audio de la entrevista

Estuvieron en Crespo integrantes de la lista Marcha Blanca, que se presentan desde AGMER para ocupar el directorio de IOSPER. Las elecciones internas en las que podrán participar todos los afiliados de AGMER, se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo. Los candidatos que estuvieron en Crespo son Juan Carlos Crettaz, Adriana Hepp, Marta Zubieta, y Eduardo Franco Weiss, quienes fueron recibidos por Claudia Schira que preside la filial Crespo-Seguí. Desde Marcha Blanca buscan lograr la reelección de Adriana Hepp para que se mantenga en el directorio de IOSPER representando a AGMER.

- Publicidad -


En diálogo con SOLNoticias la candidata a Directora suplente por el agrupamiento jubilados y jubiladas docentes, Marta Zubieta, contó que están visitando toda la provincia. Manifestó que el desafío de AGMER en ésta oportunidad es presentar a los candidatos por jubilados, ,»en este caso soy yo y mi compañero Juan Carlos Crettaz», dijo. Explicó que se busca dar a conocer su propuesta y también todas las dificultades que tienen los docentes y jubilados a la hora de acceder a los servicios que la obra social presta.

Por su parte, el candidato a Director titular por los jubilados, Juan Carlos Crettaz, comentó que hay varias propuestas. Destacó que desde los distintos departamentos de la provincia de reciben quejas de los docentes por prestaciones de servicios cortadas y por dificultades en el acceso. «Creemos que desde ésta agrupación, Marcha Blanca, podemos concretar muchas de las cuestiones que estamos planteando», dijo, y mencionó que dos de los objetivos eran llegar a un acuerdo con el sector de Odontología, servicio que estaba cortado, y también con el sector de Anatomopatologia, cuya prestación hasta hace poco también estaba cortada. Otro de los proyectos para la próxima gestión es lograr que se aumente el reintegro del cristal de los lentes de contacto, actualizar los sistemas de comunicación con la obra social y que sea a través de Whatsapp para tener comunicación directa.

Más adelante, habló Adriana Hepp,  quien expresó que el plan de Marcha Blanca es seguir siendo parte paro acrecentar esa participación en el directorio obrero. Detalló que el sindicato de AGMER está representado en el directorio pero los directores son 7. «Representamos a cada estamento de los empleados públicos de la provincia, cuando llega algún reclamo de la parte de jubilados docentes llega a nosotros,pero no soy voz del compañero jubilado en el directorio, por lo tanto encaramos desde AGMER éste proyecto de ser dos directores representando dentro del directorio obrero para defender esta obra social solidaria que se sostiene con el 3% del aporte personal y hace muy poco tiempo con el aporte patronal del 5, 5%», dijo.

Y recalcó el dato del 5,5% del aporte patronal » nos debemos retrotraer a 1995 con la Ley de emergencia cuando se bajó el aporte patronal del 6 al 4. Fue lucha de éste sindicato y fue bandera del colectivo docente, el reclamar en cada congreso la restitución del aporte patronal, AGMER estuvo detrás nuestro, somos AGMER dentro del directorio, por lo tanto celebramos que hayamos logrado un 5,5, un punto en esta gestión de los últimos 4 años».

Afirmó también que aún queda mucho por hacer. Lo que buscan es acrecentar éstos sindicatos, ser la voz del afiliado a Iosper, tener en cuenta que ésta obra social cubre prestaciones de alto costo. Agregó que no tienen ningún otro aporte de parte del gobierno nacional, sino que se  solventan con el aporte de la patronal y de los trabajadores de la provincia de Entre Ríos,» por eso queremos también crear conciencia, que a la obra social la defendemos entre todos, si nos toca hoy una enfermedad de alto costo, oncológica, un transplante, una operación, cirugía con prótesis, sería imposible sin la obra social sustentarla, por lo tanto defender lo que tenemos e ir por más, viendo cada prestación que hace falta, empezar a negociar con odontólogos porque es necesario», dijo.

Hacía el final agregó que serán un canal de diálogo a lo largo y ancho de la provincia, que una al trabajador de la educación con las seccionales de AGMER y con el directorio obrero de la obra social. También consideró que es importante reclamar cuando un prestador del servicio de Salud no cumple porque así se defiende a la obra social, llevando la problemática a las delegaciones, al sindicato. Además agregó que están abiertos al diálogo teniendo como uno de los objetivos negociar cuidando las finanzas de la obra social y poder solventar todas las prestaciones en su conjunto. Y llamó a acompañar a Marcha Blanca el próximo 27 de mayo con las urnas volantes y la mesa fija.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here