El martes 3 de julio el Club Atlético Unión visita a Echagüe en Paraná.
La primera semana de julio se dará el salto inicial del torneo de Primera División, en sus divisionales A y B, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet y que en esta oportunidad se denominará «Sergio ‘Blanquito’ Sánchez». El Consejo Directivo resolvió modificar el formato de la fase regular en cuando a la Divisional A en la presente edición.
Está todo definido, sólo resta que pasen los días para que inicie un nuevo certamen asociativo. Comenzará el martes 3 de julio y se extenderá hasta el viernes 6, aunque habrá dos encuentros postergados, ya que Estudiantes D y Recreativo C están en plena disputa del torneo de Primera C.
La decisión de ascender de categoría a dichos equipos se debe ante la baja de Viale FBC y Diamantino. En total son diecinueve elencos, nueve de ellos en la “A” y misma cantidad en la “B”, que se enfrentarán durante cuatro meses de competencia, contando solamente la primera fase.
La “élite” estará conformada por Talleres, Ciclista, Estudiantes A, Olimpia, Recreativo A, Unión de Crespo, Echagüe, Rowing y Paracao.
En la “B” jugarán Estudiantes B y D, Recreativo B y C, Quique, Patronato, Sionista, María Grande y San Martín.
En esta ocasión, el formato del torneo tendrá una modificación con respecto a las últimas dos temporadas en la Primera A. Los nueve equipos disputarán una primera etapa a dos ruedas, todos contra todos, disolviendo la “Zona Campeonato” y la “Zona Reclasificación”.
Tras desarrollarse la totalidad de los encuentros de la Fase Regular, los dos mejores equipos esperarán en semifinales, mientras que el 3º, 4º, 5º y 6º se verán las caras en los Cuartos de Final al mejor de tres juegos.
Los conjuntos que finalicen en el 7º y 8º lugar jugarán el Repechaje con el 2º y 3º de la divisional “B”, en tanto que el 9º perderá la categoría.
Por el lado de la Primera B, jugarán todos contra todos, invirtiendo la condición de local de una rueda a otra. El equipo que ocupe el primer lugar ascenderá directamente. Mientras que el segundo y tercero deberán disputar una promoción con el séptimo y octavo de la A1.
En la zona baja, el anteúltimo disputará el repechaje con un equipo proveniente de la divisional C; y el último de las posiciones descenderá.
Por la primera fecha, el martes 3 de julio, el Club Atlético Unión visitará a Echagüe en Paraná.