- Publicidad -


Este miércoles fue la primer reunión del año del futbol mayor, allí estuvieron presentes los delegados de los diferentes clubes junto a los directivos de la Liga de Futbol de Paraná Campaña reunidos en el Salón de Usos Múltiples de la terminal de la ciudad de María Grande. 

 

- Publicidad -


 

Este Miércoles 31 de enero del 2024 se llevo a cabo en el Salón de usos múltiples de la terminal de la ciudad de María Grande la primera reunión del corriente año del fútbol mayor, ya que la sede de la Liga sigue en refacciones para su reacondicionamiento.

En la misma se trataron varios temas importantes de cara al inicio de la competencia venidera. Dará inicio el domingo 17 de marzo del 2024, y debido a la situación económica que se atraviesa a nivel regional, como provincial y nacional, en común acuerdo entre dirigentes y clubes se acordó que el formato del torneo sea en 3 zonas de 7, clasificando 5 por cada uno y un mejor sexto.

 

También quedando a disposición en caso de que los tiempos sean óptimos de realizar un segundo campeonato a mitad del año como sucedió en el año 2022. Además fue unánime la decisión de que la competencia tanto en el fútbol mayor como infantil se llame Néstor «Topo» Landra, en conmemoración al ex intendente de la ciudad de Tabossi que hace unas semanas falleció y fue una persona colaboradora para y por la Liga y clubes afiliados, estando muy comprometido con las diferentes entidades de la región.

 

Otro de los temas de mucha relevancia, será que por primera vez en el fútbol mayor, se comenzará a utilizar el Sistema Comet. Por el momento se habló de la categoría principal, es decir Primera División, para luego ir trabajando con las demás categorías formativas.

En dicha convocatoria, tanto el presidente de la Liga mas importante de la provincia, Alejandro Azaad, como el tesorero, Javier Zurdo se refirieron a lo que se vendrá: «Es un paso importante que la Liga comience a utilizar el sistema Comet, el año pasado no se pudo realizar debido a que algunos clubes recién comenzaban a utilizarlo, es por eso que le dimos todo este tiempo para que comiencen a usarlo y perfeccionarse en esto, porque te simplifica muchas cosas, y se evitarán confusiones en el tema de suspensiones, también en caso de formaciones de los equipos. Ahí podrán tener todo de manera bien detallada».

 

«En cuanto al formato, es algo que ya veníamos hablando con todos los dirigentes de los clubes, hoy sabemos que la situación no está nada fácil, los costos irán aumentando, entonces se decidió que sea de 3 zonas de 7, clasificando 5 por cada una y un mejor 6to., pero no descarto que se pueda jugar una copa luego en caso de que los tiempos sean como lo tenemos pensado, como pasó en 2022».

 

«Pero será por zona geográfica, no mezclado como en aquella ocasión. Respecto al nombre del torneo, es un pequeño homenaje a una persona que personalmente tuve el agrado de conocer, y siempre predispuesta a todo, fue un golpe muy duro para todos, pero sé que mientras estuvo con nosotros jamás su respuesta fue negativa. Además, fue un enorme colaborador para la Liga y los clubes de toda la región» , afirmó Azzad.

 

En la misma línea, el tesorero del ente regulador, Javier Zurdo, no dejó de expresar sus sentimientos al ex intendente de Tabossi, «Se nos fue un gran amigo, compañero, un padre, y sobre todo gran persona. En cada necesidad, inquietud, él no dudaba en solucionar. Su legado será eterno y estoy seguro que seguirá con nosotros en cada acción, y estará presente en el corazón sobre todo en los amantes del futbol chacarero».

Fuente y foto – Prensa LFPC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here