- Publicidad -


La fuerte tormenta de agua y viento comenzó alrededor de las 04:00 de este miércoles 13 en la ciudad de Crespo. Hasta las 7 se registraron 50mm en Crespo. Defensa Civil brinda recomendaciones

Desde Bomberos informaron el registro pluviométrico hasta las 07:00 fue del 50mm. Se registraron caída de postes con la interrupción de servicios de luz, cable e internet. Un total de 12 bomberos en 4 unidades realizaron tareas de limpieza para despejar calles céntricas y en rutas que se encontraban obstruidas por arboles, postes caídos, cables cortados y voladuras de chapas.

- Publicidad -


Defensa Civil y empresas privadas prestadoras de servicios, se encuentran trabajando en recolectar ramas, retiro o reparación de postes caídos de alumbrado público o servicios de cable, telefonía e internet. Por el momento no fue necesario realizar evacuaciones de personas de sus hogares.

La Municipalidad de Crespo informa a vecinos de los barrios Azul, Guadalupe y San Cayetano que durante la jornada habrá baja presión de agua por trabajos de reparación en el servicio eléctrico como consecuencia del fuerte viento.

 

Considerando que el pronóstico indica la continuidad de fuertes tormentas y vientos para los próximos días, desde el municipio se brindan algunas recomendaciones para evitar accidentes.

-Solamente sacar al frente de los hogares los residuos sólidos domiciliarios, separados en origen en orgánicos (húmedos) e inorgánicos (secos). Según lo que establece el cronograma del día de recolección para el lugar donde residen.

-Colocar las bolsas de residuos en los cestos.

-Retirar de la calle los elementos que puedan obstruir las bocas de tormentas.

-Mantener limpias las canaletas y los desagües pluviales de las viviendas y patios.

-No circular por las calles en vehículos o caminando. En caso de hacerlo, tener precaución, evitar sectores que suelen acumular mucha agua y ponerse a resguardo en lugares seguros cuando se registran intensas lluvias o fuertes vientos.

-Evitar tocar postes de luz y árboles.

Teléfonos útiles en caso de emergencias:
Municipalidad de Crespo: 4951160
Policía: 101
Bomberos Voluntarios: 100

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here