El rosarino detenido en Nogoyá, estaba acusado de asesinar a Valeria Nasca, ligada al jefe narco Esteban Alvarado.
Un hombre de 27 años fue detenido en la tarde noche del domingo en Nogoyá, adonde condujo una investigación en su búsqueda porque está sospechado de ser el autor material del crimen de Valeria Nasca en la ciudad de Rosario. Para la Justicia de la Cuna de la Bandera, es un «personaje pesado» que estaría vinculado con otros crímenes narcos.
La víctima asesinada por el detenido encontrado en Nogoyá, tenía 45 años y en octubre de 2021 fue condenada junto a su pareja como integrantes de la asociación ilícita liderada por el narco Esteban Alvarado. El 7 de mayo a la mañana la mataron a balazos en la puerta de un galpón de Liniers al 2600 que era de su propiedad.
Tal como informó UNO, la Justicia de Rosario había solicitado información a la Policía de Entre Ríos, para informar si el sicario narco, pudiera estar escondido entre Victoria y Nogoyá. Tras las tareas investigativas a cargo de personal de la Dirección de Inteligencia Criminal, se logró ubicar, para lo cual se organizó la localización y detención en conjunto con la Jefatura de Nogoyá.
Eric R., de 27 años, fue detenido la tarde del domingo en Nogoyá, Entre Ríos, en el marco de tareas coordinadas entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la policía de Entre Ríos. Intervienen además los fiscales rosarinos Marisol Fabbro y Luis Schiappa Pietra, de las unidades de Homicidios y Criminalidad Organizada respectivamente.
Según fuentes de la causa el hombre fue detenido mientras conducía una camioneta. Además se ordenaron allanamientos en tres viviendas de la localidad entrerriana, en la cual se secuestraron celulares, dispositivos de almacenamiento digital y dinero.
Una de las investigaciones por la cual R. era buscado es el homicidio de Valeria Nasca. Se trata de la mujer que junto a su pareja Jorge Antonio Benegas administraban y organizaban las firmas comerciales con las que Alvarado blanqueaba el dinero proveniente de actividades ilegales. Nasca fue condenada a 3 años de prisión condicional mientras que Benegas a 5.
Por ese contexto a partir del crimen se bajaron dos hipótesis: una disputa interna en la organización criminal o un conflicto con alguna banda rival. Con la detención de Eric R. parece consolidarse la primera. Según los investigadores es un sicario relacionado a otro preso de alto perfil ligado al narcotráfico con quien Alvarado no solo comparte estadía en prisión sino también intereses en sus negocios criminales.
Según la investigación R. contactó a Nasca antes de matarla mostrándose interesado en comprar el galpón de Liniers al 2600. En ese marco habrían pactado el encuentro el domingo 7 de mayo por la mañana, donde finalmente se concretó el crimen.
Quién era Nasca
Valeria Cecilia Nasca era la mujer de Jorge Benegas, y ambos fueron condenados por la Justicia en octubre de 2021 por ser parte del andamiaje económico de la banda que comandaba Esteban Alvarado, también condenado por ser líder de una asociación ilícita y autor del crimen del prestamista Lucio Maldonado.
Valeria Nasca, la mujer asesinada y que estaba condenada por ser parte del andamiaje económico de la banda que comandaba Esteban Alvarado.
Nasca recibió hace dos años la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y una multa de 51.600.000 de pesos, por el delito de integrar la asociación de Alvarado. Por su parte, su marido Jorge Antonio Benegas fue condenado a purgar la pena de 5 años de prisión efectiva y una multa equivalente a dos veces el monto del lavado por el delito de asociación ilícita en carácter de organizador en concurso real.
En la investigación, contó La Capital, es llevada adelante por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, a Nasca además se le atribuyó haber participado de una maniobra tendiente a ocultar deliberadamente la calidad de propietario que Esteban Alvarado tenía de la vivienda familiar ubicada en avenida Fuerza Aérea al 2300 de Funes, que adquirió con el producido de actividades ilícitas mencionadas en la asociación ilícita, informó UNO.