- Publicidad -


Hoy el Senado entrerriano aprobó el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo cuyo objetivo es poner a todas las escuelas en condiciones edilicias óptimas para el dictado de clases e implementar un Plan de Alfabetización para el nivel inicial, primario y secundario.  Ahora deberá tratarlo la Cámara de Diputados

Las y los senadores entrerrianos aprobaron por unanimidad el proyecto que envió el Poder Ejecutivo por el que se declara el estado de emergencia pública en materia educativa en el ámbito de la provincia.
La iniciativa que ahora deberá buscar la aprobación de la Cámara de Diputados para convertirse en ley dispone en primer término que se elabore e implemente un Plan de Alfabetización provincial, “con carácter de política pública prioritaria en todo el territorio de la provincia, para los niveles inicial, primario y secundario”.
Dicho Plan está basado en los resultados negativos que arrojaron evaluaciones Aprender 2023 realizadas tanto a nivel nacional como provincial en alumnos de 3º y 6º grado.
Según consta en la fundamentación del proyecto, en Entre Ríos evidenciaron que “el 12,7% de los estudiantes obtuvieron un nivel de desempeño “por debajo del básico” y el 22,7% registró un desempeño “básico”, lo que sumados da un 35,4% de estudiantes con niveles inferiores”.
• Mejora de la infraestructura escolar
En segundo término, el proyecto propone que se atiendan las deficiencias en las instalaciones edilicias y de infraestructura del servicio educativo, “realizando las obras de refacción, remodelación y ampliación de los inmuebles que resulten pertinentes”.
Para ello, el proyecto con media sanción contempla la asignación de los recursos necesarios para su realización. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here