- Publicidad -


Tres años después de la cancelación de la actuación en la Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano, la Municipalidad logró un fallo favorable. El monto alcanza a 2.541.000 pesos más los intereses desde agosto de 2020 hasta la fecha.

El artista Axel (Axel Patricio Fernando Witteveen) deberá restituir al Municipio de Gualeguaychú la suma del cachet abonado por su contratación para la cuarta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano en 2020.

- Publicidad -


La justicia falló en favor de la Municipalidad y el artista, autor y compositor deberá resarcir económicamente al Municipio por la suma de 2.541.000 pesos más interés desde el mes de agosto de 2020 a la tasa activa del Banco Nación Argentina.

El conflicto de Axel con Gualeguaychú

El plan inicial era que el cantante se presentara en la Fiesta del Pescado y el Vino de 2020, por lo que inició un acercamiento con el artista en 2019 para realizar la contratación. Al llegar a un acuerdo, mediante el decreto 4048/2019 fechado el 4 de octubre de 2019 se le giró una primera parte del dinero, concretamente 1.270.500 de pesos; y una segunda, el 18 de diciembre del mismo año por el resto del dinero.

Sin embargo, después de realizado el primer pago, Axel quedó en la mira de la Justicia luego de que una joven rionegrina lo denunciara por abuso sexual simple. En este sentido, todo quedó en un gris: la Justicia no se había expedido y por esa época todo era una denuncia en contra del artista, por lo que el Ejecutivo dejó en stand by su presentación en el evento.

Ahora bien, el 23 de diciembre de 2019, a poco más de dos meses de haberse presentado la acusación en la Justicia de Río Negro, la fiscalía de Cipoletti dictaminó que se archive la causa iniciada contra el cantante Axel por abuso sexual simple. Pero a esta altura faltaban apenas días para la Fiesta del Pescado y el Vino 2020, y la grilla ya estaba conformada, por lo que empezó otra instancia de negociación.

Finalmente, el 5 de febrero de 2020 se conoció mediante el Boletín Oficial local que el Municipio de Gualeguaychú había cerrado contrato con el cantante Axel para que se presente en la edición 2021 de la Fiesta del Pescado y el Vino. En el decreto firmado por el intendente Martín Piaggio y la secretaria de Gobierno Delfina Herlax se informó que las negociaciones fueron llevadas a cabo con Baltazar Castelnau, representante de la firma Stille SRL, la compañía para la cual trabaja el artista. Por el recital que iba a dar el 4 de enero de 2021 en Gualeguaychú, Axel iba a recibir como pago el resto de los 1.270.500 de pesos (IVA incluido); monto que figuraba en la factura que la compañía entregó al Municipio el 15 de enero de ese año.

De esta manera, Axel Patricio Fernando Witteveen (Axel) cobró los 2.541.000 de pesos por adelantado.

Sin embargo, a medida que fue transcurriendo febrero de 2020, se comenzó a escuchar cada vez más en los noticieros sobre una enfermedad que aquejaba en el otro lado del mundo, un tal coronavirus, que más rápido que ligero llegó al país y el 20 de marzo de ese año quedamos todos encerrados. Al principio creíamos que por unas semanas, luego por unos pocos meses, pero la cosa se complicó tanto que la Fiesta del Pescado y el Vino 2021 jamás se pudo realizar por las medidas sanitarias.

Fue en agosto de 2020 cuando el Municipio decidió que iba a prescindir de los servicios de Axel y comenzar abrir una causa judicial para que el cantante devolviera el dinero, y finalmente, luego de 40 meses de litigio, la Justicia le dio la razón a Gualeguaychú, detalla El Día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here