Omar Molteni junto a Rogelio Frigerio
- Publicidad -


El Presidente Municipal firmó el decreto que desafecta de la función a Omar Molteni como Director de Ambiente. El funcionario desplazado habló con SOLNoticias

En los últimos días se conoció la decisión de Omar Molteni de sumarse al espacio de Frigerio, incluso fue presentado en los medios por el diputado nacional, lo que habría desatado una crisis política en el seno del Ejecutivo local.

- Publicidad -


Vale decir que Molteni siempre ocupó cargos en las gestiones de Darío Schneider, siendo uno de los hombres de su mayor confianza, con quien además cosechó una amistad personal. Según cuentan allegados el mandatario local se habría sentido traicionado en lo política y en lo personal debiendo tomar la decisión de desafectarlo del cargo como Director de Ambiente.

Recientemente se conoció que el jefe comunal confeccionó un decreto a fin de informar al resto de su gabinete sobre la situación.

En algunas áreas municipales reina el desconcierto sobre la actitud tomada por Molteni. Si bien existían trascendidos que llegaron a la redacción de SOLNoticias sobre reuniones compartidas con Frigerio, incluyendo fotos que respaldaban dichos encuentros. Sobre tal situación Molteni siempre habría negado los trascendidos, aseguran allegados a Schneider.

Qué dice el decreto

Mediante el Decreto con fecha 15 de febrero de 2023 el Ejecutivo Municipal desafecta a Omar Molteni como Director de Ambiente del municipio de Crespo.

En los considerandos se expresa que el ex funcionario ha «tomado decisiones que llevan a erosionar la confianza política necesaria para integrar un equipo de gobierno, como asimismo la confianza personal del presidente municipal quien elige y remueve a sus funcionarios.»

«Que tal situación vuelve insostenible la continuidad del funcionario nombrado dentro del equipo de gobierno local, por que corresponde revocar su nombramiento.»

Descargo de Molteni

A partir de conocerse el decreto que lo desafecta de la función como Director de Ambiente, Omar Molteni habló del tema con SOLNoticias

Al ser consultado Molteni dijo: «Me sorprende que el municipio haya decidido quitarme la responsabilidad de gestión que tenía hasta el día de ayer y que ejercía con tanta pasión, justo un día después de mostrar mi acompañamiento por uno de los lideres de Juntos por Entre Ríos, el mismo espacio que gobierna hoy crespo y que nos permitió llegar al municipio en el 2015 con la lista que encabezó el ex presidente Mauricio Macri.»

 

Asimismo remarcó que Crespo logró ser lo que es gracias «al esfuerzo de muchísimas personas que nos comprometimos y trabajamos» para eso. El mérito «nunca es de una sola persona sino de todo el equipo de “Crespo Nos Une” y de cada uno de los vecinos de la ciudad que confiaron y apoyaron nuestra propuesta.»

Por último recordó que seguirá trabajando desde otro lugar, pero «con el mismo compromiso de siempre, para que Crespo siga creciendo y sea la ciudad pujante que logramos construir.»

Decreto-081-2023-se-deja-sin-efecto-el-Decreto-998-2022

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here