- Publicidad -


De acuerdo a la información publicada por Indec, tomando como referencia a enero y con una inflación del 20,6% en ese mes se registró un incremento del 16,4% en los haberes – A nivel interanual, hubo una suba del 181%, pero comparado con el aumento de los precios hubo una diferencia del 73% en contra de los salarios

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer el Indice de los Salarios que estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, los descuentos por ausentismo, los premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

- Publicidad -


El registro es mensual e interanual tomando como referencia los salarios de enero de este año. Con respecto a diciembre del 2023, cuya cifra fue del 8,9%, se registró una suba del 16,4% con una inflación del 20, 6%. Ese porcentaje proviene de incrementos de 20,0% en el sector privado registrado, 12,1% en el sector público y 11,2% en el sector privado no registrado.

Mientras que de manera interanual, hubo un incremento del 181% pero se mantuvo por debajo del índice inflacionario ya que el registro fue del 254,2%, es decir un 73% de diferencia.

De este índice de salarios, nuevamente el mayor incremento interanual fue en el sector privado con un 204,9% mientras que en el sector público fue del 168,2% y un 124,4% en el sector privado no registrado.

Tanto en registros mensuales como interanuales, las cifras de enero de este año fue la más alta desde enero del 2023 aunque fue el segundo mes que menos equiparó con el índice inflacionario, siendo diciembre del 2023 el más perjudicado una diferencia de un 16.6%. (APFDigital)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here