- Publicidad -


El acto se realizó en el nosocomio local y estuvieron presentes referentes de la institución. Además se contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud

Esta mañana se realizó la entrega de un importante aporte al Hospital San Francisco de Asís, de parte de la Sociedad Italiana. El acto contó con la presencia de autoridades locales, municipales y  provinciales. Entre los asistentes estuvo la Secretaria de Salud de la provincia Dra. Carina Ré.

- Publicidad -


En diálogo con SOLNoticias, Ré  habló de la importancia de acompañar ésta iniciativa solidaria, y destacó el compromiso de la comunidad. Habló de la necesidad de agradecer a las organizaciones civiles que colaboran con una institución que brinda atención a diario, atendiendo consultas de urgencia, vacunando, y haciendo pruebas de diagnóstico de COVID.

SOLNoticias Dra. Carina Ré

Además resaltó que el equipo de trabajo del hospital ha trabajado muchísimo, y en los últimos meses con más rigurosidad. También manifestó que la doctora Sandra Scarso cuenta con el total apoyo y respaldo del Ministerio de Salud de la provincia.

SOLNoticias Amalia Saluzzio

Por su parte, Amalia Saluzzio, representante de la Sociedad Italiana comentó que hicieron entrega de veintidós colchones con almohadas, «hemos logrado la compra entre la Sociedad Italiana y algunas empresas de Crespo que nos han apoyado», dijo.

También adelantó que se está organizando una rifa para comprar ropa de cama y toallas.

La referente de la institución recordó que el Hospital surgió en la Sociedad Italiana, ya que fue allí donde funcionó la primera sala de primeros auxilios en Crespo. Pero con el tiempo fue necesario un hospital en la ciudad, y fue en la misma Sociedad Italiana dónde comenzaron las gestiones para su realización. «Tengo la lista de las comisiones, y discusiones de cuando empezaron los trámites para solicitarle al gobierno que autorizara el hospital.  Muchos integrantes de la Sociedad italiana estuvieron en la comisión que impulsó la gestión, por eso de alguna manera nos sentimos muy ligados a eso», finalizó.

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here