- Publicidad -


La Ministra de Trabajo adelantó que habrá multas para las compañías que no paguen el bono y manifestó que se apoyarán en los gremios para la fiscalización. “Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar a aquellas empresas que no paguen; el trabajador tiene canales anónimos para hacer la denuncia”

La suma fija de 60 mil pesos divididos en dos cuotas mensuales que dispuso el Gobierno para aminorar los efectos de la devaluación oficial generó respuestas en contra, por ejemplo, desde la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), donde señalaron que se pretenden hacer imposiciones del Estado por fuera de la paritaria, que es el mecanismo para ajustar los salarios.

- Publicidad -


Esta mañana, en tanto, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, respondió a los cuestionamientos y entendió que algunos sectores suelen tener “prejuicios” sobre las disposiciones de la Casa Rosada. También adelantó que habrá multas para las compañías que no paguen el bono -que corresponde a quienes tienen salarios de hasta 400 mil pesos netos- y manifestó que se apoyarán en los gremios para la fiscalización.

“A mí me parece que las críticas son legítimas… Lamentablemente muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas. Es ya un prejuicio establecido. Y se percibe esa actitud”, sostuvo en Radio Futuröck la funcionaria, quien ayer se encargó de dar el detalle pormenorizado de las decisiones para beneficio de los trabajadores que el domingo había comunicado primero su par de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa.

Olmos también consideró que en la Argentina hay dos proyectos: el de sostener la producción y la creación de puestos de empleo, que impulsan en Unión por la Patria, según dijo; y el de “ajustar por los más débiles”, que le endilgó a la oposición tanto de Juntos por el Cambio -representada en Patricia Bullrich- como a la encarnada por Javier Milei.

“Patricia Bullrich, cuando era ministra de Trabajo del gobierno de [Fernando] de la Rúa, redujo los salarios de los trabajadores estatales y de los jubilados 13 puntos. Esas son las alternativas. La nuestra es salir a asistir a la gente con las posibilidades que tiene el Estado para tratar de neutralizar los efectos negativos de esta devaluación impuesta por un Fondo Monetario Internacional (FMI) que trajeron [Mauricio] Macri y el macrismo a la Argentina”, contrastó, publicó La Nación.

Gremios y multas

Mientras, remarcó que habrá penalidades para las compañías que no otorguen el bono. “[Si no pagan] tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, multa”, advirtió.

Además, y tal como hizo ayer por la mañana durante la conferencia de prensa que brindó desde la sede de su cartera, este martes Olmos ponderó el rol que tendrán los sindicatos para detectar las faltas de los empleadores. “Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar a aquellas empresas que no paguen; el trabajador tiene canales anónimos para hacer la denuncia. Ahí actúa la fiscalización”, marcó asimismo Olmos en Radio Provincia. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here