- Publicidad -


Autoridades del Instituto Becario realizaron encuentros de trabajo para garantizar el cumplimiento del transporte escolar rural. Este servicio permite que 11.197 estudiantes de 178 escuelas de zonas rurales accedan al traslado que brinda el Estado entrerriano.

 

- Publicidad -


Con la premisa del gobernador Rogelio Frigerio de trabajar con celeridad y responsabilidad de cara al inicio de clases en todo el territorio, el director ejecutivo del organismo, Mariano Berdiñas, junto al equipo técnico, recibieron a 14 transportistas de diferentes departamentos, quienes representaron a la totalidad de los prestadores.

El funcionario especificó que el objetivo es trabajar mancomunadamente en “objetivos claros y con una línea que permita llevar adelante el servicio que brinda mayores oportunidades a los estudiantes de zonas rurales y peri rurales”.

Por otra parte, el director del Becario explicó que “los contratos vigentes con las empresas permiten tener una previsibilidad, pero tenemos la voluntad política de escuchar la posición del privado que realiza el servicio, para analizar punto por punto. Fue una primera charla, donde pudimos evacuar algunas dudas, y nos llevamos sugerencias para analizar”, sostuvo.

Participaron de la reunión transportistas provenientes de los departamentos Paraná, Villaguay, Islas, Concordia, La Paz, Feliciano, San Salvador y Federación, en representación de quienes no pudieron asistir.

La importancia del servicio

En ese mismo sentido, Berdiñas mantuvo encuentros de trabajo con autoridades del Consejo General de Educación y la Secretaría de Transporte, con quienes “pudimos definir las políticas públicas con implicancias en este servicio” ya que “conocen la importancia de una correcta prestación del mismo”, indicó.

“Mantuvimos reuniones para abordar distintas inquietudes, dar respuesta, trabajar con la celeridad y antelación que se requiere para garantizar el inicio de clases para todos nuestros estudiantes”, sostuvo el funcionario.

El transporte escolar rural permite a 11.197 estudiantes de 178 escuelas de zonas rurales acceder al traslado que brinda el Estado entrerriano de forma gratuita para los jóvenes. Diariamente un total de 260 vehículos recorren 37.871 kilómetros, y su contratación se hace, desde hace dos años consecutivos, vía licitación pública, algo que asegura la transparencia de los procesos.

Para finalizar, Berdiñas ratificó que este año se continuará con los controles al servicio para dar seguimiento a la correcta prestación del transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here