- Publicidad -


El escritor Víctor Acosta presentó su libro “La Fascinante Cultura Chaná” «Los aborígenes olvidados» en la Biblioteca Popular Orientación de Crespo. Organizado por Ideas Culturales

Organizado por Ideas Culturales, el pasado viernes, el escritor diamantino Víctor Acosta presentó su libro sobre la Cultura Chaná en la biblioteca Popular Orientación de Crespo.

- Publicidad -


Víctor Acosta se manifestó feliz en la presentación del libro y destacó la importante asistencia. “Ha sido una sala llena de curiosos espectadores. Hubo preguntas que hicieron que me explaye sobre distintos temas y detalles de la cultura Chaná que es tan fascinante, y que tiene muchas aristas maravillosas y ante cada pregunta de los presentes pude contar los detalles que me interesa destacar de los Chaná”, dijo.

Comentó además que está muy orgulloso de la buena recepción que está teniendo el libro, “ha tenido una repercusión inusitada después de doce libros: en éste caso ha sido inusitado el llamado de todo el país con respecto a la intención de saber más de los Chaná y después obviamente de cada rincón de la provincia de Entre Ríos”.

El libro ya fue presentado en Crespo, Victoria, Alvear, y el 19 de julio visitará la ciudad de La Paz, además adelantó que más adelante recorrerá la costa del Uruguay, visitando Concepción del Uruguay, Colón, y San José.

Al respecto de lo que espera del libro, comentó que “la realidad supera las expectativas  con respecto a lo que yo esperaba de éste libro y seguimos aprendiendo y transitando la provincia de Entre Ríos para que esto se conozca. Finalmente el objetivo sería que esté en los textos escolares de los cuatro niveles de la provincia de Entre Ríos, es decir que se sepa simplemente que la mitad de Entre Ríos estaba habitada por Chaná que son una cultura superior y acá yo lo expongo en cada una de las páginas pero con la argumentación y la corroboración de las distintas disciplinas científicas a través de los trabajos de arqueólogos de antropólogos, geólogos, biólogos y obviamente de la tradición oral que nos dejó en su libro La lengua Chaná de Don Blas Jaime”, detalló.

Para finalizar reiteró que van a tratar de recorrer toda la provincia, y después el país. “En principio me están llamando para agosto a un congreso nacional de folklore en Córdoba, y creo que voy a exponer sobre los Chaná”, cerró.

El evento fue organizado por Ideas Culturales, el sitio web que refleja los acontecimientos culturales que se desarrollan en Crespo.

Ideas Culturales y SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here