- Publicidad -


En consonancia con la postura adoptada por Nación y provincia, el Ejecutivo de Crespo dispuso prorrogar una semana más las salidas por esparcimiento. La razón se fundamenta en que hay virus circulante en provincias vecinas

Tal decisión se adoptó tomando en cuenta la sugerencia del Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) de Entre Ríos. Se prorroga por una semana las salidas de esparcimiento por una hora y con 500 metros de distancia.

- Publicidad -


La decisión provincial de no sumarse por ahora al Artículo 8 del Decreto de Necesidad y Urgencia 408/2020 que permite salidas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico -establecido por el presidente de la nación Alberto Fernández-, está fundamentada en que si bien en nuestra provincia no hay circulación activa del COVID-19, si lo tienen otras provincias, ciudades y países cercanos: Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Brasil y Uruguay.

Bordet expresó que hasta acá la población entrerriana realizó un gran esfuerzo para poder conservar que por el momento los casos existentes tengan que ver con viajeros al exterior o de contacto estrecho. “Por eso queremos en una semana evaluar como seguimos con las medidas, para poder tener la certeza y seguridad de no dilapidar el esfuerzo que todos los entrerrianos hemos realizado durante este tiempo”.

Cabe recordar que el último sábado el presidente Alberto Fernández anunció, mediante DNU 408/2020, la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo.

El gobernador también sostuvo que “es importante la responsabilidad como ciudadanos de entender que estamos frente a una situación que afecta la salud de la población en el mundo entero”, y solicitó “responsabilidad y compromiso para el cumplimiento de las normativas” para que las mismas sean efectivas y nos permitan “tener controlada la situación epidemiológica”. También destacó el trabajo que se lleva adelante en cada una de las comunidades, comandadas estas acciones por los intendentes.

HACÉ CLIC ACÁ PARA VER EL DECRETO PROVINCIAL Nº 602/2020

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here