Se trata de Julio Trossero, el joven productor lechero asesinado a golpes en un violento asalto ocurrido en agosto de 2017. Uno de los sospechosos, podría quedar desligado porque se habría probado que no participó del homicidio.
El asesinato del joven productor lechero, Julio Trossero, ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Seguí, quedó a un paso del juicio oral. Hace pocos días, la fiscalía logró que los detenidos sigan con prisión preventiva, hasta que se realice la audiencia de remisión de la causa a juicio. Allí, se volverá a discutir la cuestión. Los arrestados serán juzgados para establecer sí son responsables del delito de Homicidio en Ocasión de Robo.
Los imputados son Rodrigo Leiva, Martín Olmos, Marcelo Payé, Oscar Domínguez y Camilo y Marcelo Santos. El planteo fue realizado por la fiscal Paola Farinó con la anuencia de los defensores, ante el juez de Garantías Ricardo Bonazzola.
Menos Olmos, el resto está impedido de salir a la calle. Los Santos, padre e hijo, están con bajo arresto domiciliario, mientras que el resto está en la Unidad Penal N°1 de Paraná, ya que está excarcelado. Uno pudo saber que este hombre oriundo de Viale podría quedar excluido del caso, ya que la investigación habría probado que no participó del hecho.
Leiva, quien declaró que él estuvo en el tambo de Trossero, pero no participó del asesinato seguirá en la cárcel al igual que Payé, quien según la fiscalía tuvo el celular de la víctima en su poder. Otro que continuará en el penal es Domínguez, un remisero que está señalado como la persona que llevó a los ladrones hasta Seguí para alzarse con el dinero de una supuesta venta que había realizado la familia Trossero.
Según estaría probado en esta instancia, los imputados planificaron el golpe, pero con datos erróneos, ya que los Trossero no tenía dinero. El homicidio sucedió durante la noche previa al domingo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2017.
Julio fue atacado junto a su madre por una banda de ladrones que buscaba dinero y golpearon a la mujer hasta que intervino su hijo, a quien golpearon en la cabeza y lo ataron a su madre, para escapar del lugar.