- Publicidad -


En Aranguren, se celebró la IX reunión del Consejo Provincial de Cultura con el fin de hacer un balance del año 2021 y proyectar para el 2022.

 

- Publicidad -


Se entregaron además los premios a los finalistas de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita de la última edición.

Luego de la bienvenida del intendente de Aranguren, Luis Siebenlist, y de la coordinadora de Cultura local, Yamila Cornejo, la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D’Agostino, y el director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto, abrieron el encuentro de trabajo.

Se trató de la primera reunión que se realiza posteriormente a la creación del Consejo por Ley. Esta cualidad fue ampliamente celebrada por todas y todos los funcionarios presentes.

 

Detalles

Primeramente se enumeraron los logros en el plano legislativo ocurridos en 2021, y que impactaron en la gestión cultural pública. Se trata de las cinco leyes sancionadas este año: Ley de Colectividades de Entre Ríos, Ley de día de los/as Afroentrerrianos/as y la Cultura Afrolitoraleña, Ley de Teatro Independiente Entrerriano, Ley de Fomento Audiovisual y la Ley de Creación del Consejo Provincial de Cultura.

A su vez, se repasaron los resultados de la Feria del Centro, del Plan de Capacitación, el Encuentro Provincial de Teatro y el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). Se realizaron intercambios sobre los efectos de los programas de la Secretaría de Cultura en territorio provincial, concretamente de la Ayuda Extraordinaria para la Cultura, el Programa Impulsó Escena, y el Ciclo Doble Horizonte.

En la segunda parte del encuentro, se escucharon propuestas y balances de articulación de las localidades presentes. Seguidamente, se presentaron las ideas y proyectos para el 2022. Para el cierre las y los presentes aseguraron que el futuro año los encontrará trabajando políticas culturales integrales de manera conjunta.

Además de Aranguren, participaron de la última reunión del Consejo del 2021 las siguientes localidades: Feliciano, Santa Anita, 1º de Mayo, Herrera, María Luisa, Crespo, Diamante, Nogoyá, Valle María, Hernández, San Benito, María Grande, Villa Domínguez, Sauce de Luna, Villa Mantero, Maciá, Gualeguaychú, San José, Rosario del Tala, Villaguay, y Villa del Rosario.

 

Entrega de reconocimientos

También fueron entregados los premios a las 23 personas que llegaron a la instancia de competencia nacional de los Juegos. El premio se compone de una tablet, un libro que narra la historia entrerriana de los Juegos Culturales Evita, y otros presentes. Luego los participantes recibieron una charla sobre procesos creativos y artísticos en clave de identidad entrerriana.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here