El Intendente Municipal de Hernández Luis Gaioli, participó del homenaje a la desaparecida Flora Aurora Muller, organizado por el grupo de Mujeres Radicales de Hernández.
Se realizó en la Av. Antártida Argentina casi Francisco Ramirez donde se inauguró el “Banco Rojo”, proyecto que nació en Italia y se expandió en más de 400 espacios públicos de la Argentina.
Consiste en pintar un banco rojo con una frase alusiva en color blanco donde se debe promover la prevención, concientización o algo tan simple como llamar a la reflexión en los vínculos atravesados por la violencia de género, tema tan sensible en los últimos años.
En esta ocasión el homenaje fue a Flora, vecina de esta localidad que desapareció el 12 de setiembre de 1993. Tristemente, su cuerpo, sin vida, fue encontrado el 19 del mismo mes. El caso no solo conmocionó a la población, principalmente sus hijos y familiares, sino también a localidades vecinas.
Del acto participaron también la viceintendenta Jorgelina Bernachea, el secretario de Acción Social y Deportes Sebastián Caminos, las encargadas del Área de Cultura y del Área de Adulto Mayor, Stella Maris Luques y Liliana Soave, respectivamente, familiares y vecinos.