- Publicidad -


Como lo habían hecho las otras petroleras, YPF aumentó los precios de sus combustibles. La suba ya impactó en los surtidores de Crespo. Prometen que los valores quedarán congelados hasta el 31 de octubre.

Precios en Crespo

- Publicidad -


Nafta Infinia……..363,80

Super……………..287,00

Diesel Infinia……..418,10

Diesel 500……….325,80

 

 

Precios congelados
El ministro de Economía, Sergio Massa anunció que los precios de las naftas quedarán congelados hasta el 31 de octubre, al igual que el tipo de cambio.

En un acuerdo con todas las petroleras y el Ministerio de Economía, los precios de las naftas quedarán congelados hasta el 31 de octubre, al igual que el tipo de cambio, dijo Massa.

Es por un acuerdo entre la industria y el Gobierno. También informaron que habrá beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo. Para estos casos, la Secretaría de Energía activará un sistema de denuncias.

El jefe del Palacio de Hacienda expresó que «este fue un acuerdo entre los productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduanas y la AFIP e implica que el aumento del 12,5% en todas las estaciones de servicio será el último hasta el 31 de octubre y entramos en un sendero en el cual no habrá más incrementos de combustibles, producto de una decisión en la cual el impacto de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte las empresas y una parte el Estado que va a resignar parte de los recursos que pagan las empresas».

Massa añadió que «la industria del petróleo y gas en la Argentina es uno de los grandes tractores que tenemos en el país, parte de la caída en la actividad que tuvimos por la sequía, se ve compensada por el notable aumento de la industria del gas y el petróleo».

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here