Un periodista y su hija menor de edad fueron víctimas este viernes de un robo violento en una vivienda de San Benito, se indicó desde la policía. En Paraná, la familia Bustamante fue víctima de un hecho similar.
Un ilícito violento ocurrió este viernes, pasado el mediodía en una vivienda de barrio Solvencia de San Benito. Los dueños de casa, periodistas que se desempeñan en diversos medios de Paraná, no salen del estupor tras lo sucedido. La excusa del ardid, «entregar una encomienda» y luego, entrar a robar.
«El dueño de casa indicó al personal policial que dos personas de sexo masculino, que argumentaron que llegaban para entregar una encomienda, consiguieron que el hombre abra la puerta y entraron al domicilio. En el lugar también se encontraba la hija del dueño de la casa, una menor de 10 años de edad», comenzó relatando a Elonce TV, el subjefe de la departamental Paraná de la policía, Carlos Echaniz.
Mencionó asimismo que a la nena «la hicieron ingresar a una habitación donde quedó separada del padre. Al hombre lo reducen, inmovilizándolo por las manos. Le sustrajeron un monto de dinero que no era mucho y dos teléfonos celulares». Se llevaron de 1500 a 2000 pesos.
Los sujetos se retiraron del lugar, «él consiguió liberarse de la atadura que tenía y dar aviso a la comisaria. Se está trabajando con Robos y Hurtos y Criminalística levantó indicios. Se está trabajando para dar con los autores», manifestó el funcionario policial.
«Ni el dueño de casa, ni la niña fueron golpeados», hizo hincapié el comisario.
Otro hecho similar, en menos de una hora
Con la misma metodología que lo ocurrido en una vivienda de San Benito, el mismo viernes, a menos de una hora del anterior, sucedió un hecho similar en la casa de la familia Bustamante de Paraná. Así lo reconoció el subjefe de la departamental de Policía de Paraná, Carlos Echaniz.
«Fue pasada la hora 13, planteando la misma propuesta de entrega que el hecho en San Benito. El vecino de calle Belgrano accedió a abrir la puerta, pero le llamó la atención la situación, se produjo una discusión, lo que altera a la pareja de este hombre y el nerviosismo de esta familia hizo que las personas desistan, abandonen el envoltorio que tenían que termina no teniendo nada en su interior y se dan a la fuga sin llegar a la sustracción de ningún elemento», detalla el funcionario policial.
Echaniz reconoció que ambos hechos (el de Paraná, sufrido por la familia Bustamante y el de San Benito, del que fue víctima un periodista y su hija de 10 años) tuvieron «metodología es similar».
«Nos lleva a pensar que podría tratarse del mismo grupo de personas. No estamos en condiciones de aseverarlo porque estamos trabajando con las cámaras de la zona para tratar de obtener imágenes fílmicas para acercárselas a Fiscalía», dijo el subjefe de la departamental.
Ocurrió «en un horario similar, en una franja horaria escasa entre uno y otro«, aportó.
Al ser consultado manifestó que las actuaciones se iniciaron primeramente de oficio, aunque luego «las familias se acercaron a formalizar las respectivas denuncias, por un lado en San Benito y por otro, en comisaría segunda de Paraná».
Advertencia a la comunidad
Echaniz pidió a la comunidad que «esté alerta» ante este tipo de hechos. «Siempre es bueno advertir que la persona que entrega la correspondencia debe tener la indumentaria de la empresa para la que trabaja. Lo que pasa es que muchas veces esta gente abusa del ser del buen vecino que por respeto, que por educación, atiende. Ahí es donde se produce este tipo de hechos», mencionó. No obstante, pidió tener precaución y ante cualquier sospecha «avisar al 911 enseguida».
«Afortunadamente no hemos tenido otro hecho de estas características, pero es bueno alertar al vecino para que esté atento», dijo. Elonce.com.