Inicio Provinciales Dolor por la muerte del niño ahogado en Entre Ríos

Dolor por la muerte del niño ahogado en Entre Ríos

284
0
- Publicidad -


El niño tenía 7 años y sus padres lo encontraron muerto en un tanque con agua estancada.

Un niño de 7 años murió este domingo en la zona rural de Colonia Viraró, junta de Gobierno de Colonia Avigdor cercana a la localidad de Bovril, departamento La Paz, Entre Ríos. La Fiscalía de La Paz decidió cerrar el caso como «accidente doméstico», por lo que no se practicará autopsia, indicaron fuentes policiales. Familiares, amigos y conocidos del niño lo despidieron con dolor.

La víctima fue identificada como Alexandro Luna, diagnosticado con Trastorno del Espectro Austista (TEA), único hijo de una pareja de peones de campo que vive en el interior de un establecimiento rural del lugar.

- Publicidad -


Según contaron sus padres a la Policía de Bovril que intervino en el hecho, «el niño tenía autismo con hiperactividad; este domingo salieron a buscarlo por los lugares del campo donde jugaba, por los corrales, y no podían encontrarlo, hasta que después de unos 30 minutos el padre lo encuentra en el tanque industrial, de tipo australiano, que hay en el lugar, el que tenía 1,20 metros de agua. El hombre lo sacó de allí y le practicó tareas de reanimación, pero sin resultados positivos», informó a La Sexta el segundo jefe de la Comisaría de Bovril, Fabián Ríos.

La fiscal de La Paz en turno, Valentina Ayala, con base en el informe médico policial, resolvió que la muerte se había debido de un accidente y ordenó la entrega del cuerpo del niño a su familia para que pudiera velarlo, añadieron desde la fuerza.

Por su parte, la comunidad de la Escuela Privada de Educación Integral N° 14 «Senderos de Luz» a la que asistía Alexandro, expresó su tristeza por «su pronta partida» a través de las redes sociales. «Te vamos a extrañar, Ale. Siempre vas a ser parte de nosotros», señalaron e indicaron que acompañan a la familia en su dolor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here