- Publicidad -


Se anunció que los docentes entrerrianos se adherirán al paro nacional docente convocado por Ctera para este lunes 26 de febrero. Además, podría replicarse paro de 48 horas para jueves 29 y viernes 1 de marzo.

Los docentes entrerrianos adhirieron al paro convocado por Ctera y no iniciarán las clases este lunes 26 de febrero. Tampoco se descarta que haya otro el jueves 29 de febrero y uno el 1 de marzo, si no se cumple con lo solicitado.

El resumen del comunicado de Ctera
- Publicidad -


1. No inicio del ciclo lectivo con Paro Nacional el día 26/02, con movilizaciones en todo el país.

2. Presentarnos el día 27/02 exigiendo a la Nación la transferencia de FONID, Fondo Compensador y de programas educativos a todas las provincias, regulado por las Leyes 25053, 26075 y 26206

3. Exigir la conformación de la Mesa Paritaria Nacional en el marco del artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y del Decreto
Reglamentario 457/07.

4. Convocar al Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para dar continuidad al Plan de Lucha en caso de no tener respuestas a lo reclamado para el día miércoles 28.

5. Repudiar la persecución política y el Protocolo de Patricia Bullrich. Asimismo exigir el desprocesamiento de los luchadores populares.

6. Fortalecer la unidad con las organizaciones obreras y del campo popular para la construcción de un plan de acción y un paro nacional con movilización.

7. En el marco del Paro Internacional del 8M, realizar jornadas de lucha en todas las jurisdicciones;

8. Defensa de la Jubilación Nacional Docente y de las Cajas Provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here