Inicio Provinciales Docentes advierten errores en los montos depositados

Docentes advierten errores en los montos depositados

50
0
- Publicidad -


Agmer denunció que el gobierno pagó con errores el 10,9% acordado en la última paritaria. Exigió la pronta corrección de los montos depositados a los docentes.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) denunció que el gobierno provincial incumplió el acuerdo paritario. Lo hizo tras constatar errores en la liquidación del 10,9% de aumento correspondiente a los sueldos de agosto, dinero que comenzó a aparecer este martes en las cuentas de los docentes. Esa suma fue acordada en la paritaria del 7 de septiembre y quedó pendiente el pago de un 8% que se percibirá con los haberes de septiembre.

- Publicidad -


El sindicato docente planteó que el pago por complementaria que se realizó hoy contiene errores y montos inferiores a los acordados. «El tan demorado pago por complementaria que debió realizarse de manera inmediata a haberse conocido la inflación del mes de agosto el pasado 13 de septiembre vuelve a contener errores en su liquidación y en muchos casos con sumas que no llegan ni a la mitad de lo que debió percibirse», advirtieron.

Además, refirieron que los jubilados tampoco cobraron el porcentaje pactado y deberán esperar hasta octubre. Así, la Comisión Directiva del gremio responsabilizó al gobierno por la situación y exigió la liquidación inmediata de lo adeudado.

El comunicado completo

El pasado 7 de septiembre, el CCI Congreso de nuestra entidad, en la ciudad de Paraná, resolvió formalizar un acuerdo en el ámbito paritario que el gobierno está incumpliendo.

Además de tarde, hoy nos encontramos con que los montos no son los acordados. El monto que se debió abonar es de un 10,9 % con base de cálculo respecto al salario de junio del corriente año.

Sin embargo, el tan demorado pago por complementaria que debió realizarse de manera inmediata a haberse conocido la inflación del mes de agosto el pasado 13 de septiembre vuelve a contener errores en su liquidación y en muchos casos con sumas que no llegan ni a la mitad de lo que debió percibirse.

En otro orden, esperábamos también que nuestros compañeros jubilados cobrasen el porcentaje acordado. Por razones técnicas esbozadas por el presidente de la Caja de Jubilaciones, dichos compañeros tampoco percibirán este monto hasta tanto se liquide el salario de septiembre.

Responsabilizamos al Gobierno actual y a la vez exigimos la liquidación inmediata de los montos adeudados. (UNO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here