- Publicidad -


Como fruto de un trabajo colaborativo entre el grupo «Protectoras Unidas de Crespo» con Salud Animal Municipal se ha logrado reducir la población canina en situación de calle en Crespo

La ciudad de Crespo tiene entre sus vecinos personas muy valiosas y solidarias. Parte de esa gente conforma el grupo de «Protectoras Unidas de Crespo», un conjunto de mujeres que trabajan ardua y gratuitamente en rescatar animales para luego encontrarles un hogar. Gracias a ellas, en los últimos años se redujeron considerablemente la cantidad de perros deambulando sin dueño por la ciudad.

- Publicidad -


El gran esfuerzo que hacen éstas mujeres implica mucho tiempo y dedicación. Para alcanzar su objetivo deben recorrer los barrios, hablar con vecinos, recaudar fondos para financiar medicinas, alimento, antiparasitarios, baño, peluquería, cirugías, vacunas y cubrir las diferentes necesidades que los perros tengan, además de darles refugio provisorio en sus casas a los animales que aún no consiguen adoptantes.

El objetivo de su trabajo que hacen en conjunto con el Área de Salud Animal de la Municipalidad es lograr  que todos los perros consigan adoptantes que los traten con amor y respeto, y al darlos en adopción siempre se ocupan de que los animales estén vacunados, y con toda la medicación si algún animal lo requiera. Además luego de adoptada la mascota se hace un seguimiento para ver si es bien tratado y está en buenas condiciones.

El rol que cumplen éstas mujeres además moviliza a otra gente de la ciudad que también se solidariza y brinda su apoyo ofreciendo su casa como hogar de tránsito. También reciben donaciones y apoyo económico cuando realizan ventas en ferias, y de ésta forma financian los insumos necesarios para atender a los animales.

Sin embargo también reconocen que muchas veces no alcanzan los fondos recaudados por lo que deben pagar los insumos con su bolsillo.

Formas de recaudar fondos

Ofrecen productos en las ferias que realizan para solventar los gastos como alfombras, almanaques y bonos. Además reconocen que la solidaridad de la gente que colabora con su causa las impulsa a seguir. Cada vez que realizan ferias llevan perros para mostrarlos y que los vecinos puedan verlos.

Las colaboradoras están abiertas a hablarles a la gente y darles consejos e información acerca de las castraciones. Su trato con los vecinos es constante y fluído.

Cuentan con diversos medios de contacto para que se puedan realizar consultas. A través de Facebook, Protectoras Unidas de Crespo; por medio de Instagram @protectorasunidascrespo; y los números telefónicos son 3434508149  y 3435007537.  Por medio de éstas vías los vecinos pueden pedir turnos para realizar castraciones, además invitan a ir a conocer como es la adopción, qué es un hogar de transito, que función cumple y la importancia de éstos. También pueden hacer denuncias de situaciones de maltrato animal.

Desde el grupo a cargo de Liza Lescano y Diana Berdon se destaca la colaboración del vecino, «la que es importante y que entre todos se hace más llevadero», expresaron.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here