Profesionales que prestan servicios a personas con discapacidad y familiares de los pacientes, realizaron una protesta frente a la Casa de Gobierno con el fin de dar a conocer su situación de precariedad laboral: cobran con un retraso de tres o cuatro meses y eso afecta a quienes atienden y a sus familiares. El próximo lunes volverán a movilizarse
El secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari, acompañado de la directora de Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi), María Inés Artusi y representantes del Ministerio de Desarrollo Social, recibieron en Casa de Gobierno a profesionales prestadores y familias que acampan desde las 9 de este martes en reclamo por los pagos de honorarios atrasados a quienes atienden a pacientes con discapacidad. La reunión no concluyó con una respuesta sólida ni una solución definitiva y los manifestantes deberán aguardar novedades de Nación.
Durante la mañana, todos los profesionales que asistieron al acampe completaron planillas, especificando las obras sociales que adeudan pagos, las prestaciones brindadas y el último mes de pago. «Hay obras sociales que no pagan desde el 2021», expuso la fonoaudióloga, «hay personas y medios que nos tratan de mentirosos y acá no hay ninguno, esta es nuestra realidad. Nadie nos garantiza cuándo se nos pagará lo que trabajamos».
Tras una asamblea y al no tener respuesta, decidieron los pasos a seguir. Antonella Valentinuz, fonoaudióloga, contó a Elonce que acordaron llevar adelante una nueva movilización frente a Casa de Gobierno. “Será el próximo lunes de 12 a 14 horas”, dijo.
Seguidamente, invitó a todos “a sumarse a esta lucha para poder visibilizar nuestra situación. Necesitamos más apoyo del que tenemos porque hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta por parte del gobierno”.