- Publicidad -


Profesionales que prestan servicios a personas con discapacidad y familiares de los pacientes, realizaron una protesta frente a la Casa de Gobierno con el fin de dar a conocer su situación de precariedad laboral: cobran con un retraso de tres o cuatro meses y eso afecta a quienes atienden y a sus familiares. El próximo lunes volverán a movilizarse

El secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari, acompañado de la directora de Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi), María Inés Artusi y representantes del Ministerio de Desarrollo Social, recibieron en Casa de Gobierno a profesionales prestadores y familias que acampan desde las 9 de este martes en reclamo por los pagos de honorarios atrasados a quienes atienden a pacientes con discapacidad. La reunión no concluyó con una respuesta sólida ni una solución definitiva y los manifestantes deberán aguardar novedades de Nación.

- Publicidad -


Durante la mañana, todos los profesionales que asistieron al acampe completaron planillas, especificando las obras sociales que adeudan pagos, las prestaciones brindadas y el último mes de pago. «Hay obras sociales que no pagan desde el 2021», expuso la fonoaudióloga, «hay personas y medios que nos tratan de mentirosos y acá no hay ninguno, esta es nuestra realidad. Nadie nos garantiza cuándo se nos pagará lo que trabajamos».

Tras una asamblea y al no tener respuesta, decidieron los pasos a seguir. Antonella Valentinuz, fonoaudióloga, contó a Elonce que acordaron llevar adelante una nueva movilización frente a Casa de Gobierno. “Será el próximo lunes de 12 a 14 horas”, dijo.

Seguidamente, invitó a todos “a sumarse a esta lucha para poder visibilizar nuestra situación. Necesitamos más apoyo del que tenemos porque hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta por parte del gobierno”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here