- Publicidad -


La Municipalidad de Valle María promoverá el dictado del Taller Creando Puentes. La iniciativa propone capacitar al sector para brindar un mejor acompañamiento en el trayecto escolar.

 

- Publicidad -


El jueves 7 de septiembre será el lanzamiento, con una charla informativa a las familias, a las 9:00 en el salón del Concejo Deliberante.

Desde el municipio, la referente del Área de Desarrollo Social indicó que el taller está dirigido a estudiantes que poseen trayectorias escolares específicas con discapacidad y dificultades de aprendizaje.

“Venimos trabajando en educación, con los establecimientos educativos en diversas situaciones que necesitan un acompañamiento, pero este taller que queremos brindar es específico para chicos con discapacidad, por lo que reviste para nosotros un carácter más que importante y es un aporte para que sepan aprovechar las familias”, explicó Sonia Sokolovsky.

 

Características

La propuesta, un proyecto presentado ante el municipio por la profesora de Educación Especial con Orientación en Discapacidad intelectual, Valeria Fogel y la profesora de Educación Primaria con Orientación Rural, Daiana Rodríguez, se centra en desarrollar acciones de impacto sociocomunitario para acompañar las trayectorias escolares.

“Consideramos que es necesario asumir el compromiso de construir con la comunidad espacios sociales destinados a encuentros de estudiantes, de esta manera crear lazos, entre los mismos, fomentando valores tales como la empatía, paciencia, humildad y responsabilidad”, indicaron las talleristas.

El taller, tendrá como función principal vincular las intenciones educativas con las necesidades de los estudiantes, sus particularidades y potencialidades, teniendo en cuenta el contexto y procurando promover el desarrollo integral de los estudiantes. Entendiendo que cada proceso de aprendizaje de cada niño en relación a los contenidos curriculares, es singular, cada uno tiene sus tiempos, sus formas de acceder mediante las actividades, de vincularse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here