- Publicidad -


Crespo cuenta con distintos espacios que promueven la actividad teatral para todas las edades. Testimonios de algunos artistas

El 27 de marzo se celebra el ‘Día Mundial del Teatro‘. Esta fecha es en conmemoración al inicio de la temporada en el Teatro de las Naciones de París. Con esa actividad se buscaba lograr un mayor vínculo entre los países después de terminada la Segunda Guerra Mundial y que este arte llegue a más personas.

- Publicidad -


Desde la Municipalidad de Crespo apoyamos y promulgamos esta forma de expresión. Al respecto, los profesores de Teatro de los diferentes espacios nos detallan cuáles sus beneficios, edades y lugares.

Micaela Isaac Ojeda mencionó que “el teatro ayuda a vencer la timidez, se aprende oratoria, a convivir con distintas personas, a expresar las emociones que no se sabe cómo expresarlas y sobre todo a vivir el arte”.

En cuanto a las edades para hacer teatro Agustina Nanio fue muy clara “todas. A partir de los 5 o 6 años, hay teatro infantil, de jóvenes, adultos y adultos mayores. No hay límites”, dijo. En tanto que Valentina Muzzachiodi agregó los lugares disponibles en nuestro municipio para aprender, divertirse y crecer a través de las interpretaciones, cuyas clases iniciarán el próximo 8 de abril.

*Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas, Artesanales y Artísticas – ‘IMEFAA’ ǀ Yrigoyen y 3 de Febrero ǀ Teléfono: 0343 495-1160 interno 204ǀ Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.

*Centro Cultural ‘La Estación’, Jorge Heinze 520 ǀ Teléfono: 0343 495-0545 ǀ Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00. y de 15:00 a 19:00.

*Centro Municipal de Día para Adultos Mayores ‘Blanca Rojas’, Roque Sáenz Peña 1152 ǀ Teléfono: 4078743 ǀ Horario de atención: de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

Teatro para la Calor

Este año tuvimos la primera edición de ‘Teatro para la calor’. Fueron dos fines de semana de enero y febrero donde los amantes de las tablas mostraron más de 10 obras, mientras que más de mil espectadores le dijeron ‘sí’ a esta iniciativa. “El balance fue sumamente positivo. Entre todos, trabajando en equipo, generamos una linda propuesta para el verano”, dijo Andrés Spreafico (director de Integración y Participación Comunitaria), al tiempo que destacó la gran predisposición de los artistas y agradeció la respuesta del público.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here