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Desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo aprobó oficialmente en 1985, Estados, organismos no gubernamentales, el sector privado celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor cada 15 de marzo. La ciudad de Crespo cuenta con la Oficina Municipal del Consumidor desde el año 2012

Derechos que en nuestro País se hicieron fuerte con la creación de la Ley Nacional 24.240 y que tiene Base en el Art. 42 de la Constitución Nacional.

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Quien iba a pensar que una ley tan chiquita iba a ser el detonante de la modificación de nuestro Nuevo CCyCN en el año 2015.
Estos derechos, denominados Derechos de la 3 ra. Generación vinieron a regular «Las Relaciones de Consumo» en nuestro País, logrando cumplir un papel de gran importancia en el Rubro comercial, poniendo un reparo a los Derechos del Consumidor cómo figura central de estos actos.

Está ley de Defensa del consumidor, se incorpora para regular el comportamiento de los actos consumeriles, que significan millones de operaciones comerciales presenciales y a distancia (vía electrónica) y pone respaldo a los mismos, desde las compras de productos, relaciones de contrato y Plazos de Garantías, .etc..o sea que logra reglamentar las operaciones comerciales desde antes, durante y después de efectuadas las mismas, siempre respetandose la Oferta.

Hoy contamos en nuestro País con Innumerables cantidades de Oficinas Municipales cómo así también de sistemas de conciliaciones previas que ayudan y defienden a nuestros Consumidores (Coprec, Ventanilla Única Federal).

La ciudad de Crespo cuenta con la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) desde el 2012. El organismo fue creado por decreto y está a cargo de José Luis Fredes desde el comienzo. La misma forma parte del estatuto y organigrama municipal. Cuenta con un convenio firmado con la Dirección Provincial, a través de la cual se delegan facultades para aplicar la ley en materia de consumo. 

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