- Publicidad -


La fecha se atribuye al uso que le dio el científico Albert Hofmann un 19 de Abril de 1943. Posteriormente en 2018 la OMS decretó que el 3 de junio se celebre el Día Mundial de la Bicicleta. El intendente de Crespo recordó la fecha con un posteo en sus redes sociales 

«Desde hace 5 años estaciono acá mi bici, al trabajo y a todos lados,» contó en su cuenta de facebook y Twitter esta mañana el intendente de Crespo.

- Publicidad -


«Mi medio de transporte diario es pedalear. Hoy en el día de la bici quiero invitarlos a que no solo lo hagamos como deporte, sino también, como medio de transporte. Seguimos promoviendo y reforzando el cuidado hacia su uso urbano en Crespo,» señaló Darío Schneider.

Cada 19 de Abril se recuerda el «Día de la Bicicleta», referido al científico suizo Albert Hofmann y su paseo en bicicleta.

El 19 de abril de 1943, Hofmann ingirió por primera vez el ácido lisérgico que había investigado durante casi una década y su viaje de regreso a casa en bicicleta se convirtió en leyenda. Tanto es así que desde 1985 en Europa y 2017 en América Latina cada 19 de Abril se celebra El Día de la Bicicleta.

Años más tarde, en abril de 2018, la Organización de las Naciones Unidas decretó que cada año el 3 de junio se celebraría el Día Mundial de la Bicicleta, con la idea de fomentar su uso como medio de transporte verde así como para conmemorar a un medio de transporte que por varios siglos ha sido el principal para muchos países y comunidades

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here