- Publicidad -


En un operativo de control vehicular, las autoridades detuvieron a dos individuos que transportaban animales salvajes abatidos y armas de fuego. Los detenidos enfrentan cargos por violar la Ley de Caza 4841.

 

- Publicidad -


Durante un operativo de control vehicular en las Rutas Nro. 5 y 28, la Jefatura Departamental Federal de la Comisaría de La Calandria detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux. Los ocupantes del vehículo, dos hombres mayores de edad, transportaban dos chanchos salvajes y un ciervo Axis en la caja de carga.

 

Además de los animales, los individuos portaban un fusil MARLIN, calibre 30.30, y una carabina SAVAGE, calibre .243. Aunque presentaron la documentación correspondiente de las armas, no contaban con los permisos y licencias necesarios para la caza, según lo estipulado por la Ley de Caza 4841.

 

El Jefe de Policía Departamental Federal, Comisario Mayor Víctor Manuel Fernández, señaló que estas actividades no se ajustan al marco legal. «La caza deportiva siempre es autorizada en horas diurnas y en lugares autorizados, con la documentación respaldatoria y el permiso de caza anual extendido por Recursos Naturales», indicó. Añadió que practicarla en caminos y rutas, y especialmente en horas nocturnas, constituye una infracción a la Ley Provincial de Caza.

 

El personal de la Jefatura de Policía del Departamento Federal trabaja constantemente para hacer cumplir las normativas en caza deportiva, protegiendo los recursos naturales y la fauna autóctona de la región. Estos esfuerzos se llevan a cabo con la colaboración del personal de la Brigada Federal de la Dirección de Delitos Rurales.

Como resultado del operativo, las autoridades decomisaron las armas, cuchillos, chairas y vainas. Los individuos enfrentan cargos por infracción a la ley de caza y se encuentran a la espera de las acciones legales correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here