Dos mujeres fueron detenidas tras el allanamiento a un geriátrico de Concepción del Uruguay, en una investigación por maltratos y abandono de los ancianos.
Tras una denuncia por las presuntas condiciones inhumanas y de abandono en que las se encontraban viviendo personas mayores alojadas en un geriátrico de Concepción del Uruguay, se desarrolló una investigación y en los últimos minutos de la noche del lunes la Policía allanó el lugar y las dos mujeres responsables del sitio fueron detenidas.
Según se informó desde la Policía el procedimiento se concretó a las 23, en un geriátrico ubicado en Bulevar Montoneras y Alberdi, denominado La Casa de América. El allanamiento y registro domiciliario fue ordenado por la Justicia en el marco de la causa por los delitos de Abandono de personas y Lesiones.
La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía a cargo de María Becker, con medidas autorizadas por la jueza de Garantías María Melisa Ríos.
Cuando ingresaron al lugar, el personal policial notificó de la medida judicial a una mujer de 52 años, responsable del lugar. Posteriormente efectivos de la División Criminalística realizaron un relevamiento fotográfico de las instalaciones. Además, el médico forense Adrián Siemens examinó a las 13 personas alojadas en el geriátrico.
Como resultado del procedimiento el personal policial secuestró diversos elementos que poseen importante interés para la causa y detuvo a la mencionada mujer de 52 años y a otra de 70, quienes serían las responsables del geriátrico y, por lo tanto, de las condiciones y del trato que recibían los internos.
La fiscal Becker se encontraba presente en el procedimiento ordenó la custodia policial del lugar y el resguardo de los ancianos por parte de personal de enfermería municipal, hasta tanto se disponga el traslado de los mismos hacia otra institución.