- Publicidad -


La condena recayó para Pablo Suárez. uno de los imputados en la causa por el geriátrico clandestino, que funcionaba en calle Urquiza de la ciudad de Concordia, lugar donde fallecieron dos personas en el año 2022.

Pasadas las 8 de la mañana de este martes 6 de junio, la vocal de los Tribunales de Concordia, María del Luján Giorgio, realizó el adelanto del veredicto contra Pablo Suárez. Se trata de una de las dos personas que habían sido detenidas el domingo 11 de septiembre del 2022, luego de que dos ancianos de 73 y 91 años, fueran encontrados sin vida en una vivienda de calle Urquiza que funcionaba como geriátrico clandestino.

- Publicidad -


Suárez fue condenado a 10 años de prisión efectiva por el delito de “abandono de persona seguido de muerte” y por infracción a la ley N°14346 (maltrato animal). La pena que recibió el imputado es la misma que había solicitado la fiscal Julia Rivoira en los alegatos de clausura.

Vale recordar que, en el marco de la misma causa, el pasado lunes 29 de mayo, se concretó la lectura de sentencia contra Natalia Alcará, quien fue condenada a seis años de prisión domiciliaria a través de un juicio abreviado, señala Diario Río Uruguay.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here