- Publicidad -


Se realizó la apertura de sobres de licitación por una inversión de 121 millones de pesos para obras en el edificio central de la Escuela Técnica de Crespo

En un acto llevado a cabo en el Salón de los Gobernadores, presidido por la vicegobernadora Laura Stratta, se realizó la apertura de sobres de licitación por una inversión de 121 millones de pesos para obras en el edificio central de la Escuela Técnica de Crespo, situada en calle San Martín 1606

- Publicidad -


En la mañana del viernes 2 de diciembre, como estaba previsto, se realizó la apertura de sobres para importantes obras en la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior Técnica N°35 “Gral. Don José de San Martín” de Crespo, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). La obra tiene un plazo de ejecución de nueve meses y se construirán aulas talleres, laboratorios, sala para profesores, sanitarios y depósito en general.

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta, el ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios Marcelo Richard, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader, Aníbal Sattler, el presidente del Consejo General de Educación Martín Muller, el diputado Gustavo Zavallo y los directivos de la institución educativa, director Eduardo Osuna, vicedirectora Adriana Barón y regente Juan José Gottig.

La parte de construcción está proyectada en 780 metros cuadrados, tiene un presupuesto que supera los 121 millones de pesos y se desarrollará en base a un proyecto en cuya elaboración participaron docentes y alumnos de la escuela. Es una continuidad de la anterior edificación, en un terreno propio de la escuela, y allí la comunidad educativa podrá contar con infraestructura adecuada para las prácticas y formación en talleres y laboratorios.

“Hoy abrimos los sobres para una obra que es muy importante para la ciudad de Crespo y para la región: se trata de una escuela de nivel medio y superior que depende de la Uader, lo cual viene a ratificar el compromiso que tiene el Gobierno provincial con la Uader y con la educación en general”, resaltó la vicegobernadora Stratta

Por su parte, el ministro Marcelo Richard explicó que “la obra es la consecuencia del trabajo de la propia comunidad educativa: los chicos llevaron adelante un proceso de ejecución de playón y paredes y hoy lo vamos completar con la decisión del gobernador, por el compromiso para con las escuelas técnicas, y con una inversión de más de 120 millones de pesos con un plazo de ejecución de nueve meses”. “Son aulas talleres, salas para profesores y sanitarios. La escuela quedará totalmente concluida con espacios que son necesarios para las actividades de taller”.

El director de la Escuela Técnica de Crespo, profesor Eduardo Osuna, expresó: “La verdad que muy emocionados, es una alegría, porque es el resultado del esfuerzo, dedicación, compromiso y tiempo de toda una comunidad educativa que viene trabajando para que esto sea una realidad. El compromiso de la educación del gobernador y de la vicegobernadora se ve plasmado en este día que para nosotros va a quedar como un hito en nuestra historia institucional”.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here