- Publicidad -


Este miércoles 19 de enero, a partir de las 11:00 horas, se realizará una reunión entre el ministro de Producción, Juan José Bahillo y entidades agropecuarias de Entre Ríos.

 

- Publicidad -


Desde el gobierno provincial adelantaron que el objetivo del encuentro es analizar la situación de los distintos cultivos y la ganadería a raíz de la sequía y evaluar medidas para mitigar los daños.

En este marco, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Colombatto informó: “Nos reuniremos para empezar a trabajar como pegó la sequía en la provincia, analizando los porcentajes por departamentos, para que el gobernador pida la Emergencia Agropecuaria”. Sobre este tema, denunció: “La ley actual no ayuda en nada al productor”.

Por otra parte, indicó que desde el sector “se pretenden propuestas más concretas”, entre las que apuntó “precisiones sobre el tema créditos, que no sean tan burocráticos y que se nos informe sobre el monto” y “el congelamiento del sistema de retenciones por cuatro meses, para que los productores puedan vender y acomodarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here