- Publicidad -


Un médico cardiólogo que se desempeña en un hospital de Paraná comenzará a ser investigado “por acoso y abuso sexual” tras varias acusaciones en su contra, entre estas, la de una adolescente que aseguró que “le hizo sacar la ropa y la tocó en sus partes íntimas”, según informaciones a las que accedió Elonce.

Los hechos ocurrieron en el Centro Regional de Referencia “Dr. Gerardo Domagk” de Bajada Grande. Allegados a la víctima confirmaron a este medio que, cuando la menor le preguntó al profesional por qué “la manoseaba”, éste le habría respondido: “El médico soy yo y sé lo que hago”. Ante esta respuesta, la adolescente “por miedo” quedó callada sin informar de la situación a sus padres, “hasta que rompió el silencio y contó lo sucedido”.

- Publicidad -


Autoridades del Domagk confirmaron a Elonce que la adolecente y su mamá fueron atendidas para que expusieran la situación y, tras la entrevista, se elevó un informe de sospecha de abuso a la Defensoría de Menores. La denuncia penal ya fue radicada en Fiscalía y el caso comenzará a ser investigado.

“Entre 8 y 10 acusaciones contra el mismo profesional»

Paralelamente, la situación fue informada al ministerio provincial de Salud. Es que desde el nosocomio indicaron que, desde hace varios días, se inició un expediente por situaciones “de abuso y acoso” con respecto a este mismo profesional. “Entre 8 y 10 personas accedieron a radicar la acusación por escrito”, confirmaron a Elonce desde el hospital de Bajada Grande.

“Hay un pedófilo trabajando en el hospital Domagk de Bajada Grande”, habría sido el desencadenante de las acusaciones y un llamado anónimo que llegó hasta el efector de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here