Este jueves se envió la carta formal ante el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, para darle forma al bloque que tiene a los 12 diputados que abandonaron la UCR. El nuevo bloque será la sexta minoría. La salida fue por el entramado de las visitas de cinco legisladores que se reunieron en Casa Rosada con el presidente Javier Milei en vísperas del veto a la movilidad jubilatoria y al financiamiento universitario.
Consumada la salida de 12 diputados nacionales del bloque de la Unión cívica Radical, este jueves se presentó ante las autoridades de la Cámara baja el pedido formal para conformar la nueva bancada que fue bautizada como Democracia para siempre.
Tal como se venía anunciando, el nuevo bloque será presidido por Pablo Juliano; la diputada pampeana Marcela Coli será la vicepresidenta; Carla Carrizo fue designada como secretaria parlamentaria; y el correntino Manuel Aguirre oficiará de secretario general.
Completan la nómina, los diputados nacionales Facundo Manes, Fernando Carbajal, Jorge Rizzotti, Juan Carlos Polini, Danya Tavela, Melina Giorgi, Mariela Coletta y Marcela Antola.
El nuevo bloque se ubica como sexta minoría, con sus 12 integrantes, por detrás de la Unión Cívica Radical que quedó con 21 integrantes, y de Encuentro Federal, bancada multisectorial que preside Miguel Ángel Pichetto, con 16.
No obstante, según indicó el portal de noticias legislativas Parlamentario, pese a que el bloque radical se posicionó como un ala dialoguista al Gobierno nacional, los diputados salientes, que conformaron esta nueva bancada, en principio, tendrían una postura opositora al oficialismo.
También se señaló que la decisión de salir del bloque radical fue por el entramado de la visita de los 5 legisladores que se reunieron en Casa Rosada con el presidente Javier Milei en vísperas de ratificar el veto a la movilidad jubilatoria, y luego al financiamiento universitario. (APFDigital)