- Publicidad -


Jornadas de Capacitación para la Protección de las personas en situación de vulnerabilidad en Valle María.

 

- Publicidad -


El viernes 31 de marzo se llevó a cabo el primer módulo: Violencia en las infancias, correspondiente a las Jornadas de Capacitación para la Protección de las personas en situación de vulnerabilidad, dictado en Complejo Cultural Héctor Pedro Rohr.

Para abordar esta temática disertaron Josefina B. Etienpt, Jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescente de Diamante y María Agostina Favotti Defensora Pública de Diamante.

Estuvieron Mario Sokolovsky Presidente Municipal de Valle María, acompañado del Secretario  de Gobierno Lisando Kranevitter.

Esta capacitación surgió por iniciativa del presidente municipal quien juntamente con el Área de Desarrollo Social y Área NAF de Valle María, analizaron la posibilidad de generar un espacio de debate y capacitación, con el objetivo de abordar puntualmente la temática de violencia en las infancias y brindar así a los profesionales y miembros de las instituciones de nuestro pueblo la información necesaria para abordar posibles situaciones, como así también, trabajar en la prevención de hechos de vulneración de derechos de nuestros niños.

“Creemos que todos estamos llamados a reflexionar sobre esta nuestra práctica y estar atentos ante estas situaciones de las cuales no estamos exentos y además mirarnos en nuestra labor y preguntarnos ante una situación de violencia ¿De qué lado estás? ¿Qué posición tomamos cuando nos encontramos con esta problemática? ¿Nos comprometemos o hacemos la vista hacia un costado?”, indicaron los organizadores, agradeciendo la presencia de las autoridades y todas las personas que hoy acompañaron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here