- Publicidad -


Salud de la provincia determinó que se trata de una virosis que afecta a un sector de la población local. En caso de presentar sintomatología sospechosa se recomienda no acudir a instituciones educativas o deportivas

Ante el incremento de infecciones respiratorias y cuadros de gastroenteritis, desde el el Hospital de Crespo se enviaron muestras a Salud de la provincia y se pudo determinar que se trata de una virosis.  Por lo tanto se hace énfasis en la importancia de aplicar medidas de higiene para evitar contagios. En caso de presentar sintomatología sospechosa se recomienda no acudir a instituciones educativas o deportivas

- Publicidad -


En los últimos días la Dirección del Hospital «ha sido receptora de inquietudes sobre un incremento de infecciones respiratorias y cuadros de gastroenteritis en Crespo. Dicha situación fue informada al área de Epidemiología de la provincia.»

A fin de conocer las características de ambas patologías, desde Salud se informó que se están tomando muestras para someterlos a estudios y poder determinar «cuál es el gérmen» en cuestión. Hasta el momento se ha notificado que «se trata de una virosis.» Por lo tanto para evitar que continúe la transmisión entre las personas, se brindan algunas sugerencias a la población.

* Lavado frecuentes de las manos

*Ventilar todos los ambientes

*Utilizar barbijo

*Higienizar superficies con lavandina

En caso de tener algún síntoma respiratorio o gastrointestinal, no acudir a los establecimientos educativos, prácticas deportivas o laborales.

Desde la Dirección del efector, se tomó contacto con las instituciones educativas de la ciudad y la Departamental de Escuelas, a fin de informar sobre la situación para que se tomen los recaudos pertinentes.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here