- Publicidad -


Durante el sábado la actividad estuvo centrada en la Capital Nacional de la Avicultura y luego, el domingo en diferentes parques públicos de Libertador San Martín. Crespo tiene como referente del partido a Carlos Sigvardt, con el fin de afianzar el proceso de expansión del partido para convertirse en una alternativa a los partidos tradicionales.

Luego de lograr posicionarse como tercera fuerza en la capital entrerriana con y de ir recorriendo toda la provincia durante los últimos años realizando diferentes reuniones virtuales y presenciales en varias ciudades de la provincia como Diamante, Federación, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Cerrito, Seguí, Hasenkamp, este fin de semana, Políticas para la República estuvo recorriendo diferentes lugares públicos para seguir dándose a conocer como una alternativa en todo Entre Ríos y posicionarse cada vez más a nivel provincial.

- Publicidad -


Durante el sábado la actividad estuvo centrada en la Ciudad de Crespo y luego, el domingo en diferentes parques públicos de Libertador San Martín. En la recorrida estuvo presente Armando Sánchez, presidente provincial de PR y la concejal del Bloque PR en la ciudad de Paraná, Anabel Beccaría, entre otras autoridades partidarias y miembros locales del partido y de localidades vecinas. En la ciudad de Crespo estuvo presente, además, Carlos Sigvardt, referente de Políticas para la República en la ciudad, con el fin de afianzar el proceso de expansión del partido para convertirse en una alternativa a los partidos tradicionales.

Si bien son dos localidades cercanas, son diferentes las instancias y situaciones de cada visita. En Crespo, el partido hace dos años que ya tiene presencia y está desarrollándose. Sobre este tema Sanchez comentó: “ya venimos trabajando hace tiempo, y queremos darle forma a este proyecto a mediano y largo plazo para ser una alternativa, con un partido totalmente independiente que ya es una vidriera en Paraná y que quiere llegar a serlo en Crespo también”, a lo que agregó que “hoy quisimos acercar a los crespenses la forma de que conozcan nuestra manera de trabajar, y la forma en que pueden sumarse y ser parte de PR, sea con su participación en la conformación del partido, sumándose a reuniones, con su afiliación, o conociendo el trabajo que hacemos como partido programático en pos del desarrollo de programas de gobierno con la persona como centro de las políticas públicas y el bien común como fin.

La idea del partido es poder expandir su forma de hacer política con ética, saber y voluntad, no sólo en Paraná, como lo vienen haciendo con sus dos concejales y su equipo, sino en el resto de las ciudades de la provincia, invitando a los vecinos y a los interesados a que sean parte de las actividades y de los equipos de trabajo del partido de cara al presente y al futuro. Respecto a esto, la concejal Beccaría dijo ”Políticas para la República está abierto a cualquier personas con ganas de involucrarse para cambiar la realidad, por eso, si no se sienten identificados con los partidos tradicionales, las puertas de nuestro partido están abiertas para el que quiera sumar, en pos de mejorar la calidad de vida de las personas de nuestras ciudades y nuestra provincia”.

Carlos Sigvardt, quien es referente de PR en Crespo, dijo: ”Estoy muy contento de formar parte de esta nueva iniciativa y de poder llegar a los vecinos de mi ciudad. Tenemos planes de hacer reuniones con los vecinos interesados y las puertas de mi casa están abiertas para poder realizarlas allí. A nivel público, este es el puntapié inicial, y vamos a estar informando las próximas actividades y encuentros que vamos a estar teniendo de ahora en adelante”.

En Libertador San Martín también se presentó la propuesta

Libertador San Martín es una localidad a la que se la ha apodado la «Colina de la Esperanza», por la idiosincrasia de buena parte de su comunidad. Es una comunidad de tradiciones muy arraigadas y tiene una fuerte presencia del vecinalismo a nivel municipal, sin embargo las alternativas que se manejan a nivel provincial siguen siendo las tradicionales. Por eso la recorrida de Políticas para la República tuvo un nuevo saldo positivo con mucha receptividad y ganas de saber más por parte de las personas que disfrutaban del domingo soleado en los espacios verdes con los que cuenta el municipio.

“Hemos tenido un recibimiento muy bueno, la gente recibe nuestro folleto, y al ver que nuestro partido es independiente de los partidos tradicionales, quieren saber un poco más, para enterarse de que se trata Políticas para la República. Estar cerca y saliendo al encuentro de los vecinos ha sido la esencia de nuestra tarea, como lo hicimos en Paraná y hoy en diferentes ciudades de la provincia.”, comentó la Concejal Anabel Beccaria y agregó, “Cuando a la gente le contamos cómo iniciamos en Paraná y que ahora queremos ser una alternativa en todo Entre Ríos, nos miran con esperanza y entusiasmo. Se nota la necesidad de algo distinto y bueno por fuera de los partidos tradicionales y con bases sólidas como es nuestra propuesta”.

Con respecto a la pregunta si hay alguna afinidad al vecinalismo, Beccaría aclaró, “Somos vecinos, como muchos otros, indignados con la realidad política tradicional, y logramos dos bancas en el Concejo Deliberante de Paraná, para poder comenzar a generar políticas buscando el bienestar de la comunidad. En nuestro caso no somos un partido vecinalista, ya que tenemos proyección provincial y nacional, pero sí somos vecinos, que conocemos la ciudad y estamos con ganas de hacer las mismas cosas a nivel provincial”.

Por su parte, Armando Sánchez se refirió a los pasos a seguir: ”Además de buscar crecer en diferentes ciudades, nos encontramos en plena campaña de afiliaciones para poder lograr la personería provincial, ofreciendo nuestros principios claros para hacer política, siendo un partido programático, independiente, y tomándonos en serio cada encuentro con los vecinos e interesados. Sabemos que la clave es no cansarse nunca, y trabajar con ética, saber y voluntad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here