SOLNoticias
- Publicidad -


El municipio presentó un protocolo a la provincia y espera su aprobación. Mientras tanto seguirán los operativos de control a cargo de personal policial y Tránsito en el predio de la avicultura, a fin de hacer cumplir el horario límite y evitar aglomeraciones.

A pesar de las restricciones del decreto presidencial, días pasados el municipio de Crespo decidió ampliar el horario de concurrencia a los espacios públicos de la ciudad. El Parque del Lago se vio colmado de jóvenes que pernoctaron hasta las primeras horas de la mañana del domingo. Tal situación generó todo tipo de opiniones de los vecinos, los que estan a favor y los que no.

- Publicidad -


Tras evaluar lo sucedido, el municipio decidió que era necesario volver a reforzar los controles policiales en los espacios públicos. Los jóvenes podrán estar de domingo a jueves  hasta la cero hora; y viernes y sábado se permitirá hasta las 2 de la madrugada.

En declaraciones a SOLNoticias, el intendente Darío Schneider dijo estar preocupado al no haber una definición sobre la concurrencia en espacios públicos.»Nadie está trabajando en el tema y es un aspecto muy importante para los jóvenes como la recreación. Hemos presentado un protocolo y estamos a la espera que sea autorizado,» señaló.

Entre los temas abordados en  la última reunión realizada con integrantes el Coes local, el jefe comunal comentó que se «se avanzó en un modelo de protocolo,» el que fue elevado al Ministerio de Salud de la provincia para su aprobación.

Entre las posibles opciones, Schneider adelantó que se está gestionando «la instalación de un autocine que estaría ubicado en el parque del Lago y podria empezar a funcionar para el mes de diciembre,» como una propuesta recreativa para los jóvenes.

Por último remarcó que este fin de semana se impondrá límites de horario en el predio de la avicultura, hasta tanto contemos con un protocolo.  «La idea es protocolizar el uso de los espacios públicos y para ello queremos avanzar con algo definitivo para diciembre.»

SOLNoticias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here