- Publicidad -


Desde el Área de Salud Animal de la Municipalidad de Crespo, se confirmó que a partir de febrero y hasta fines de marzo, el Quirófano Móvil, para la castración de mascotas, se encontrará en el Edificio NIDO “Dr. Adolfo Goldenberg” (Mendoza 855, Bº Norte).

Posteriormente, en abril y mayo, se ubicará en el Taller Municipal (Avellaneda y Güemes, Barrio San Miguel); junio y julio, en el “Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón” (España 748, Barrio Azul) y en agosto y septiembre, en el “Centro Cultural La Estación” (Jorge Heinze 520, Barrio San Cayetano). Los turnos deberán ser solicitados en 25 de Mayo 943 o por teléfono al 4951160 (interno 119), de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00.

- Publicidad -


VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA 

La inmunización de la rabia en animales es la principal medida preventiva para evitar mordeduras que puedan trasmitir la enfermedad a las personas. En Crespo se realizará los primeros martes de cada mes, por orden de llegada, de 9.00 a 12.30. Los perros deben ser llevados con collar y correa y los gatos, deben estar embolsados o dentro de transportadores o cajas.

El cronograma es el siguiente: 1 de febrero: “Centro Cultural La Estación” (Jorge Heinze 520, Barrio San Cayetano); 1 de marzo, Plaza Sarmiento (frente al edificio municipal, Barrio Centro); 5 de abril, “Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón” (España 748, Barrio Azul).

En Argentina, la Ley 22.953 declara de interés nacional la lucha antirrábica, motivo por el cual es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here