- Publicidad -


Jugadoras de Cultural fueron convocadas nuevamente al Seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby que formó parte del Circuito de Selecciones Femenino, en Córdoba.

El pasado fin de semana en el Club La Tablada de la provincia de Córdoba se realizó una nueva concentración, desarrollándose la tercera fecha del Circuito de Selecciones de Rugby Femenino, certamen del que forma parte la Unión Entrerriana.

- Publicidad -


Fueron convocadas en esta oportunidad, por la Asociación Deportiva y Cultural, las jugadoras Verónica Azcárate y Jésica Sequeira, para formar parte del plantel de Primera División; y Martina Seimandi (fue la capitana designada para llevar adelante el equipo en cancha) y la ramirense Ludmila Levars, en el elenco de Juveniles.

Cultural está viviendo un gran momento deportivo por el crecimiento del rugby femenino de la institución, no solo en la ciudad sino también en localidades vecinas, acercando el deporte a otras mujeres.

Leila Delgado está lesionada, pero también formó parte de la convocatoria. Y jugó para el Seleccionado de Santa Fe Magalí Castro, formada en las juveniles de Cultural, que tuvo un paso por el Club Atlético Estudiantes de Paraná y actualmente defiende la camiseta de la Unión de Santa Fe por estar estudiando y residiendo en esa provincia. A nivel clubes, forma parte del equipo de Querandí.

El sábado 19 salieron las integrantes de los planteles desde Paraná a las 10.30 hacia la provincia mediterránea, para alojarse en el Regimiento de Paracaidistas y formar parte el domingo 20 de agosto de la competencia que este año movilizó a más de 70 jugadoras de entre 15 y 30 años.

Las juveniles fecha a fecha vienen demostrando un importante crecimiento y en esta oportunidad no lograron cosechar triunfos, pero mostraron que van por el buen camino. Cayeron ante Santa Fe 17 a 5, con Córdoba 24 a 12 y frente a Rosario 25 a 0. Tendrán su revancha en los juegos de la Región Centro que se diputarán en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, entre los días 1 y 3 de septiembre.

En relación al plantel superior, en un partido muy ajustado, el Seleccionado de Entre Ríos perdió la racha de seis encuentros invictos, cayendo frente Santa Fe 10 a 5. Luego perdieron ante Córdoba 39 a 5 y le ganaron a Rosario 52 a 0. Una frase muy certera marca que las chicas no pierden, sino que aprenden. El torneo tendrá su definición el domingo 29 de octubre, cuando se juegue la última fecha en Paraná.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here