- Publicidad -


«Tenemos que estar centrados de que aún falta mucho, pero sabemos que este es el camino correcto», dijo Francisco Morales.

Unión de Crespo sumó su quinta victoria consecutiva, en idéntica cantidad de presentaciones, en el Torneo Oficial ‘Sergio Blanquito Sánchez’ de Primera ‘A’ de la Asociación Paranaense de Básquetbol. En la noche del sábado 18 de agosto el Verde venció a Rowing (81-61). El cotejo estaba pendiente de la quinta fecha.

- Publicidad -


Francisco Morales, que aportó 8 puntos, analizó el partido y comentó que “Conseguimos una gran victoria. Mantenemos el invicto, seguimos punteros y eso es importante. Fue un partido trabado, hicieron zona y bien trabajada en el primer tiempo. Nos apresuramos en buscar tiros de tres, por eso fue tan parejo el primero tiempo, porque ellos desarrollaron un planteo muy inteligente y nos costó encontrarle la vuelta. Después del parate por el bajón de luz, en el tercer cuarto, entramos mejor, hablamos mejor para trabajar la zona, encontramos tiros de tres más cómodos y libres, no tan apresurados, y después con jugadores altos hicimos la diferencia que se refleja en el final. Hay mucho por corregir, no fue fácil el partido más allá del resultado, pero lo importante es que seguimos sumando triunfos”.

Liderazgo
El Verde llegó a los 10 puntos y alcanzó en el liderazgo a Estudiantes y Ciclista. Morales reconoció que “Nadie imaginaba un 5 a 0 en el arranque, por eso estamos contentos y es imposible no ilusionarse. Pero tenemos que estar centrados de que falta mucho, sabiendo de todas formas que este es el camino. Se está haciendo un gran trabajo entre todos, cuerpo técnico, subcomisión, preparación física y plantel”.

En ese aspecto, agregó que “Físicamente estamos muy bien. No nos pasaba el año pasado, porque nos costaba cerrar los partidos por falta de piernas muchas veces. Ahora llegamos con resto y cuando todos están cansados, llegamos bien física y mentalmente para ganar ante los rivales. Es un plus que ayuda mucho y hace diferencia, principalmente en partidos parejos y cerramos, como muchos de lo que hemos tenido en estas primeras fechas”.

El próximo partido de Unión será como visitante, el jueves 23 de agosto a las 21:30 frente a Talleres en la capital provincial. Será por la octava fecha de un certamen que lo tiene a Unión como protagonista. Pero el Cervecero, además, tiene la cabeza puesta también en un sueño compartido por toda la comunidad cervecera. “Queremos jugar la Liga Provincial, estamos ilusionados con ese desafío. Sería hermoso jugarlo con todos estos chicos que se formaron en el club. Estamos a un paso, nos falta en la parte económica, es un momento complicado para las empresas, pero queremos demostrarles con resultados que pueden apoyar un proyecto serio como el que estamos desarrollando”, dijo Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here